Ajustan detalles a fin de comenzar cursos para el sector turismo a través de Inefop

En el teatro Florencio Sánchez se convocó a los inscriptos para dar comienzo a los cursos dirigidos a trabajadores del sector turístico, a instancias de Inefop, a una reunión con las entidades de capacitación.

Hace ya algún tiempo están aprobados para Paysandú una serie de cursos dirigidos a trabajadores del sector turístico que se dictarán a instancias de Inefop. Ya se completaron los cupos previstos en algunas de las propuestas y las instituciones a cargo del dictado se aprestan a iniciar, por lo que se realizó una reunión para ajustar detalles.
El subdirector del departamento de Promoción y Desarrollo de la Intendencia Departamental, Alejandro Leites, indicó que “la Sectorial de Turismo –que conforman la Intendencia, el Ministerio de Turismo, Inefop y el Comité Departamental de Empleo– ha trabajado para desarrollar una serie de cursos tendientes a la profesionalización del sector, cosa que ya hicimos el año anterior y que repetimos porque entendemos que esto tiene que ser una medida consecutiva en el tiempo, para ir abarcando la mayor cantidad posible de trabajadores del sector”.
La reunión de la víspera fue un preinicio para esos cursos. Se hace para fijar “el día y horario en los que van a comenzar los cursos de Inglés y Portugués presencial, Marketing digital, Recepcionista y Atención al turista, que en la edición anterior fue Atención al cliente, pero se modificaron los TDR y es concretamente Atención al turista, para hacerlo más específico. Que cualquier trabajador que esté en el mostrador del negocio que sea donde llegue un turista, tenga herramientas para informarlo u orientarlo”, explicó.
Leites agregó que está prevista otra serie de cursos. “En total son 16 cursos aprobados, en los que aún faltan completar los cupos. Quedan por por completar los cupos para Mantenimiento de Piscinas, que en particular en Paysandú las piscinas están en clubes deportivos, pero para aquellas personas que realizan mantenimiento de piscinas es un curso muy bueno, aprobado por la Universidad. También hay cursos de Mozo, Barman, Gestión de emprendimientos turísticos, Gestión de emprendimientos gastronómicos, Gestión de Patrimonio Cultural, que básicamente es para que cualquiera pueda tener herramientas para dar una orientación, una guía básica del patrimonio cultural de la ciudad”.
Para esos cursos aún hay cupos, “están las inscripciones abiertas, pueden hacerlo a través de la web de Inefop, o en la oficina de Inefop en calle Florida casi Cerrito”, señaló.
Estos cursos están dirigidos al trabajador en actividad, “son de corta carga horaria y si eventualmente hay alguna persona en seguro de desempleo que desea acceder a los cursos, puede hacerlo, pero básicamente es para trabajadores en actividad que ya están empleados en el sector. La particularidad es que estos cursos, como son a través de las sectoriales, y para el ramo exclusivo del Turismo, pueden elegir más de uno”, afirmó.