Argentina venció a Rusia

En el marco de la quinta jornada del Mundial de básquetbol que se disputa en China, Argentina venció a Rusia por 69 a 61 y se quedó con el primer puesto del Grupo B. Los dos ya estaban clasificados y protagonizaron un partido intenso en el que Argentina finalmente se quedó con la victoria.
Hasta el momento hay 14 selecciones clasificadas para la siguiente fase. Ellas son Argentina, Rusia, Puerto Rico, España, Polonia, Venezuela, Italia, Serbia, Francia, República Dominicana, Estados Unidos, Lituania, Australia y Brasil.
HOY LA SEXTA
Hoy se disputará la sexta y última jornada de la fase clasificatoria jugándose los siguientes partidos: Canadá – Senegal, Brasil – Montenegro, Turquía – República Checa, Alemania – Jordania, Lituania – Australia, Grecia – Nueva Zelanda, Estados Unidos – Japón, República Dominicana – Francia.
CONFIRMARON COMIENZO
Quedó confirmada la fecha del 24 de setiembre para el comienzo del certamen de Honor de básquetbol de Primera División tras llevarse a cabo la asamblea de la Liga de Paysandú. Se conversó sobre otros temas en el curso de la asamblea donde se ratificó la fecha de comienzo de dicho torneo, como el caso del cierre de la temporada.
LIGA DE RÍO NEGRO
La Liga de Básquetbol de Río Negro retorna a funcionar a partir de este año y, de acuerdo a lo que se expresa, con el cometido de promover las divisiones formativas. Se apunta a las escuelas de formación en clubes sociales y deportivos como a las escuelas municipales promovidas por la Dirección de Deportes de la Intendencia de ese departamento.
Los clubes que aparecen como fundadores son CAJU, I.A. 18 de Julio y Laureles F.C. Como Escuela de Básquetbol: J3 y Escuela de Básquetbol de Nuevo Berlín, y fueron invitados a a participar de los encuentros en Pre Mini y Mini los clubes Anastasia y Nacional que pertenecen a la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.