Catar 2020 presentó su emblema oficial

La FIFA dio a conocer ayer en Doha el logo del Mundial de Catar 2020 ante miles de espectadores que disfrutaron de la proyección sincronizada del logotipo sobre la fachada de los edificios más representativos del país, entre ellos, la Torre Doha, el anfiteatro de Katara, el zoco de Souq Waqif o el fuerte de Al Zubarah, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Algunas de las ciudades más importantes del mundo participaron en la presentación proyectando también el emblema sobre algunos edificios emblemáticos o sobre grandes pantallas dispuestas en destacados espacios públicos. En las redes sociales, algunos de los futbolistas más famosos convertidos en leyendas mundialistas también apoyaron la presentación del emblema y lo compartieron con millones de seguidores.
El diseño del emblema capta la esencia de un espectáculo que conecta e implica al mundo entero, e incluye elementos íntimamente ligados a la cultura árabe local y regional, además de alusiones al deporte más popular del mundo.
Las curvas del emblema representan las onduladas dunas del desierto y el bucle es una referencia tanto al número ocho la cifra de espectaculares estadios que acogerán el torneo y al símbolo del infinito, que refleja la naturaleza interconectada del evento. Además de reproducir las formas del clásico trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, la silueta de este emblema se inspira en el tradicional echarpe de lana, chales habituales en las regiones árabes durante el invierno.
La nueva tipografía que acompaña al emblema se inspira en la caligrafía árabe tradicional con una fuente original que fusiona la tradición y la modernidad presentes en la región y en toda Asia.