Comerciantes locales cayeron en estafa de falsos “inspectores”

Al menos dos comerciantes sanduceros fueron estafados por personas que invocaron la condición de inspector de la Dirección de Higiene de la Intendencia, generando un estado de confusión y temor que les permitió obtener dinero de las víctimas.
El director general de Servicios, Federico Álvarez Petraglia, alertó sobre esta modalidad de estafa, que consiste en llamadas telefónicas en las que se invoca a la Dirección de Higiene y se nombra a uno de sus inspectores, conocido en el comercio sanducero por ser precisamente quien periódicamente realiza las inspecciones.
“Lo que hacen es decirle al comerciante que se detectó que tiene mercadería en mal estado, vencida o con otros problemas que hacen imposible su venta y que para que no se le imponga una multa, debe abonar cierta cantidad de dinero que tiene que depositar en una empresa de cobranza y pago”, precisó Álvarez Petraglia.
Se comprobaron “tres llamadas y se supo que en dos casos se accedió a lo solicitado por los estafadores”, razón por la cual el Director General de Servicios reiteró que las inspecciones de la Intendencia de Paysandú se efectúan en persona y que el personal inspectivo, cuando detecta una infracción, levanta un acta.