Comienza recambio de luminarias en Quebracho

El intendente Guillermo Caraballo fue recibido por el Concejo Municipal de Quebracho.

Comenzará en estos días el recambio de luminarias en la ciudad de Quebracho, de acuerdo a lo anunciado por el intendente Guillermo Caraballo al Concejo Municipal, en una visita que realizó a varias localidades en el eje de ruta 3.
“En Quebracho –anunció- se sustituirán 400 luminarias y también, aprovechando la presencia de las cuadrillas de Alumbrado Público en la zona, se realizarán tareas de recambio en Termas de Guaviyú y en la Meseta de Artigas”.
“Se realizará una intervención importante en ese corredor”, agregó. Acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero y por la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, Caraballo confirmó que en aproximadamente un mes y medio estará listo el proyecto ejecutivo para la ejecución de obras de saneamiento en Quebracho.
“Mevir será el organismo encargado de realizar el llamado a licitación para esta obra, que era largamente demandada por Quebracho”, informó el Intendente. Recordó que, al comenzar el presente período, la Intendencia mantenía “una deuda muy importante” con OSE, que “fue amortizada en su totalidad y permite la suscripción de nuevos acuerdos para la realización de obras en beneficio de toda la ciudadanía, en todo el departamento”.
El proyecto deberá reformularse desde que fue realizado hace unos 10 años. Eso demandará unos 45 días de trabajo y estará listo para su ejecución en 2020.
Los concejales también fueron informados acerca de la cesión de terrenos de la Intendencia a Mevir, que construirá viviendas y también realojará a vecinos afincados en un asentamiento de la zona.
También se planteó “un acuerdo para la ejecución en el corto plazo de obras de vialidad urbana en varias arterias de la ciudad”, en un esquema conjunto donde el Municipio preparará la base y posteriormente los equipos de Vialidad de la Intendencia concluirán la tarea con imprimación y tratamiento bituminoso.
Por otra parte, en una visita a Chapicuy, junto al alcalde Eduardo Seballos, Caraballo recorrió la obra de nueva avenida con cantero central, que se extenderá a lo largo de unos 800 metros e incluirá cordón cuneta y luminarias. “Intendencia y Municipio están trabajando en conjunto, como debe ser”, destacó.
En Chapicuy Caraballo también visitó el Comedor Municipal y el Centro CAFI “Gotitas de Rocío”, que recibe a unos 40 niños y es gestionado por la Intendencia junto a otras instituciones como el Mides y ASSE. “La recorrida por Chapicuy fue muy buena”, agregó el Intendente.