Con otra colorida presentación se despidió Heroica Cómic Vol. 2

Cuatro dibujantes haciendo caricatura en vivo y a voluntad en la plaza de comidas de Heroica Cómic.

La actividad del domingo, último día de la programación de Heroica Cómic Vol. 2, estuvo marcada por el concurso de cosplay infantil y juvenil, que se realizaba por primera vez por separado del certamen de mayores, y tuvo un final a toda orquesta a cargo de la Big Band. Además se llevaron a cabo dos competencias de videojuegos y una muy rica charla sobre Cómic e identidad, de la que estuvieron al frente Andrés Trías, Juan Carlos Colla y Cristian Moreira, Miloco. Los mismos dibujantes estuvieron realizando caricaturas “a voluntad” entre el público presente en la plaza de comidas del evento, lo que concitó la atención de grandes y chicos. Por la mañana se habían presentado Los Hermanos Zukiny, con su espectáculo de humor. Para disfrutar de las ocurrencias del dúo, gracias a Centros MEC y la Intendencia Departamental, se trasladó a un grupo integrado por el fútbol infantil del Club Independencia, así como niños de hogares de INAU.

CONCURSO

El sábado por la noche tuvo lugar el concurso de cosplay para jóvenes y adultos, con más de 20 inscriptos, y con un nivel de realización que fue destacado por el jurado, que integraron el invitado desde la República Argentina Santiago Juárez, Mónica Suárez y Virginia Moreno.
Natasha Ruiz, que interpretó el personaje de la saga de videojuegos “The Legend of Zelda”, fue la elegida en el primer puesto. El segundo lugar fue para un cosplay grupal, en este caso doble, que integraron Antonella y Giulianna Bernasconi, quienes se presentaron como “Michonne y un zombie”, de la serie “The Walking dead”. El tercer lugar se le otorgó a Yissel Rodríguez, quien planteó una versión femenina de Pennywise, el payaso de las películas “It”. Hubo además una mención al mejor maquillaje para Alfonsina Puglia, quien representó a un zombie, la mejor utilería para Michel Príncipe y su personaje Meliodas del animé y manga “Los Siete Pecados Capitales”, a la mejor actuación del personaje para Eduardo López, quien representó a Sub-Zero, del videojuego Mortal Kombat y a la mejor indumentaria para Catherine Acosta, Sailor Saturno, de la serie Sailor Moon Crystal.
Entre los cosplayers infantiles, el ganador fue Lucas Gerfauo, de 5 años, interpretando al señor Bills, personaje de la película “Dragon Ball Z, La Batalla de los Dioses”; el segundo lugar fue para Thor, interpretado por Bastian Martínez, de 5 años, y tercero fue el personaje Dipper Piner, que interpretó Bastian Quindt, de 8 años.