Confirmado: el 26 de setiembre será inaugurado el Espacio Cultural Gobbi

Fue confirmado por la Intendencia de Paysandú la inauguración el próximo jueves 26 de setiembre del Espacio Cultural Alfredo Eusebio Gobbi, en renovado edificio donde durante décadas estuvo el cine Astor, en 18 de Julio entre Baltasar Brum y Libertad.
Está confirmada la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, en tanto la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñóz busca ajustar su agenda para también participar de la inauguración. El director de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Martín Dibarboure, también confirmó su asistencia.
“Sin lugar a dudas esta inauguración, esta recuperación de un espacio cultural que durante tantos años permaneció en oscuras para la cultura, es uno de los grandes logros de esta Administración que, por cierto, ha estado concretando obras y realizaciones en todos los ámbitos que el departamento lo ha necesitado”, dijo el intendente Guillermo Caraballo. Tras la inauguración se espera que la intendencia se haga cargo de los costos fijos y el mantenimiento y los privados seleccionen contenidos. Entre los elementos que se tendrá a disposición se destaca un proyector de cien mil dólares donado por la embajada de China al Auditorio Nacional del Sodre, que al no utilizarlo lo cedió a la Intendencia de Paysandú. Ya está programada una producción privada para el viernes 4 de octubre, la presentación del disco “A punto” de Diego Sosa, con entradas a la venta.