Cuatro meses de cárcel por violencia privada y hurto

Fausto Augusto García Sánchez.

La Justicia remitió a la cárcel a un hombre de 47 años sobre quien recaía una denuncia por haber hurtado una botella de sidra desde un almacén. El pedido de detención estaba pendiente desde el pasado 25 de agosto, cuando ocurrió el hecho.
Según informó Jefatura de Policía, el hombre había sido denunciado por causar molestias a sus vecinos en las inmediaciones de avenida Brasil y Garzón. En el lugar se hizo presente personal del Grupo de Respuesta Táctica que indagó a un comerciante. La víctima relató que el sujeto entró insultándolo, fuera de sí, y le pidió –bajo amenazas– que le diera un litro de vino. En ese momento, se apoderó de una botella de sidra desde una heladera vitrina a la que se tiene acceso desde el salón. Se cursó su descripción a través del Centro de Comando Unificado Departamental y la Policía logró interceptarlo en la zona portuaria. Identificado como Fausto Augusto García Sánchez, poseedor de antecedentes penales, fue detenido y trasladado a la Unidad de Investigaciones.
Una vez puesto en la órbita penal, se dispuso la formalización de la investigación para Fausto Augusto García Sánchez, imputado y condenado por “un delito de violencia privada en reiteración real, con un delito de hurto en grado de tentativa”. Por su parte, se le impuso la pena de cuatro meses de prisión efectiva.