Dentro del Partido Nacional “hay un grupo de barra bravas”, aseguró Álvaro Guigou

Álvaro Guigou, presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Paysandú.

Álvaro Guigou, presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio destacó que “en la oposición mayoritaria hay un grupo de barra bravas, de actores políticos que usan cualquier cosa para aparecer, para buscar generar hechos en la opinión pública”.
Recalcó que esa colectividad política brindó “el total respaldo al proceder y accionar de nuestro gobierno departamental, Ejecutivo y Legislativo, en algunos temas que la oposición ha puesto sobre la mesa, como el Refugio La Heroica y el incidente del camión que perdió dos ruedas. Algunos temas los plantea en la Junta y en otros ataca la gestión pura y dura del Ejecutivo”.
“No hay muchos rivales en la oposición y el rival fuerte que tiene es el diputado Nicolás Olivera, quien es obviamente el autor intelectual de la campaña que pretende el descrédito del Frente Amplio. Empero, va por mal camino, simplemente porque es un gobierno sólido, transparente y que trabaja por y para la gente”.
“En los próximos días presentaremos nuestros candidatos a representantes para octubre (serán 17 candidatos a diputados) para asegurar la mayoría y para pelear con muchas posibilidades un segundo diputado en el departamento”, dijo más adelante.
Opinó el Presidente de la Mesa Política del FA que “queda claro que hay un diputado del Partido Nacional en Paysandú que habla mucho, pero solo por hablar. Quiere mostrar una realidad que no existe, por ejemplo, cuando habla del asentamiento Las Tablitas, entre Piedras Coloradas y Orgoroso. Porque la solución viene de la mano de realojos a viviendas Mevir. Fue un tema del Consejo de Ministros de 2016 y hoy podemos decir que la mayor parte de los asentamientos fueron realojados por Mevir”.
“Pero se equivocan, porque solo encuentran enfrente a un partido en el gobierno que trabaja sin descanso para atender los diferentes temas. En el caso del Refugio La Heroica, el Mides y la Intendencia están trabajando sobre los aspectos claves. Habrá un cambio de gestión del Refugio y se atenderá a la gente que realmente necesita de este plan social. Pero también en que ninguna familia quede afectada. Esa es la pura verdad”, explicó.

“EN NINGÚN MOMENTO ATRIBUIMOS RESPONSABILIDADES”
“Si la oposición plantea que nos retractemos de algo que no hemos dicho hay que establecer con claridad que no vamos a entrar en ese juego de provocación”, advirtió Guigou. Aseguró que “es de orden aclarar que en ningún momento atribuimos responsabilidades. Lo que está claro es un accionar intencional porque los desperfectos en el vehículo de Limpieza no ocurrió de manera espontánea, sino que fue intencional. Pero en ningún momento atribuimos al Partido Nacional ni a integrantes de esa colectividad responsabilidad directa. Así como lo presentan pasa a ser una confrontación electoral. Pero otra vez quedan bien claras las diferencias. El Frente Amplio solo se preocupa de nuestro proyecto político, sin mirar al de enfrente”.
“La argumentación que tenemos intencionalidad política al referirnos al sabotaje es bien errada. Porque no se hace desde la falacia sino desde hechos investigados que arrojan elementos puntuales y concretos. Se realizó una primera etapa de la investigación y comienza la segunda. Hay hechos sólidos y concretos. No usamos estos con mirada política. Acá lo que importa es encontrar a los culpables y hacer justicia. Estamos ante un delito y vienen tratando de confundir. Nunca dijimos que son responsables. Es raro que se ubiquen en ese lugar”.
Guigou fue más en profundo al indicar que “por el bien de la democracia esperamos que ninguno de esos actores políticos esté vinculado a esos desconocidos (tanto como personas como por sus objetivos)”.

“DEJARON UNA FLOTA DESTARTALADA”
“Es bien sabido que el Partido Nacional ha tomado como estrategia buscar instalar en la sociedad que el del Frente Amplio es un gobierno agotado, que no está activo sino que espera su final. Es una visión muy divertida, pero la realidad es tan diferente, y la ven todos los uruguayos a nivel país y todos los sanduceros en nuestro departamento”, sostuvo.
“Como no tiene temas realmente fuertes, la oposición intenta instalar en la agenda que no se hace el adecuado mantenimiento de la flota. Otra rareza, casi un paso de comedia. Porque dejaron una flota destartalada que prácticamente no estaba en condiciones de circular. No dicho por nosotros sino por la auditoría realizada”, disparó luego y con la misma dureza sostuvo que “en el periodo pasado hubo solo dos hechos destacables: la licitación y comienzo de obras de la Nueva Terminal y la Casita del Parque. Hoy la terminal es un ejemplo de eficiencia y la Casita fue transformada en la Casa de las Invenciones, totalmente recuperada y buscando olvidar aquel pasado”.
En el caso de la Administración Caraballo “Paysandú es un ejemplo a nivel nacional de gobierno eficiente. Porque como nunca está invirtiendo en la reparación de la vía pública, más allá que -es cierto- algunas obras tienen demoras. Al mismo tiempo ha generado camino para inversiones como el edificio Torre de la Defensa. Hoy hay un relacionamiento con China que generará sin dudas la compra de productos sanduceros, que por su calidad podrán aumentar la cantidad de las exportaciones. Hay desarrollo y seguirán las noticias positivas”.