Denuncian “pésimas condiciones” de camión recolector de Porvenir

Camión recolector de Porvenir. “Pedazos de lo que fue un camión” dijo Ricardo Ambroa.

“Me había mantenido en silencio porque entendía que la Intendencia había actuado correctamente tras el incidente del sabotaje contra el camión recolector, pese a la embestida baguala de parte del Partido Nacional; ahora que tengo las pruebas de la pésima gestión en un municipio del Partido Nacional en recolección, ahora es cuando tengo que informar responsablemente”, dijo el edil Ricardo Ambroa, del Frente Amplio.
Exhibiendo fotografías, dijo que “estas son las pésimas condiciones en que el Municipio de Porvenir, es decir el alcalde Ramiro Ayende tiene el camión recolector que le fuera entregado a esa estructura de tercer nivel de gobierno hace siete años, y que una vez y otra también se ha negado a someter a mantenimiento”.
“Este camión sin dudas transita por rutas nacionales y el lector puede ver en qué condiciones; pedazos de lo que fue un camión recolector, eso es apenas lo que queda, con el consiguiente pésimo servicio a la población y el peligro general al transitar en esas condiciones”, dijo Ambroa antes de agregar que “de eso no hablan las dos edilas de la Lista 2004 del Partido Nacional, ahora bajo las órdenes del diputado Olivera, porque no hay que olvidar que Gabriela Gómez, que es docente, está en pase a comisión para Olivera. La otra edil, Guadalupe Caballero, la sigue. Pero es evidente que más allá de los acuerdos y subterfugios, Olivera no tiene ediles, los tiene la 2004”.
“Estas ediles -y otros del Partido Nacional- son los que quisieron ingresar mediante atropello a Servicios, los que pidieron una Investigadora y cuando se la dimos para toda la flota municipal quisieron retraerse y que solamente sea la de Servicios. Si lo vamos a hacer, lo hacemos bien, toda la flota municipal. Porque como dijo el intendente Caraballo no saben cómo entrarle a esta gestión exitosa de la Intendencia. Y cualquier cosa les sirve”, agregó Ambroa.
“Esto último que ocurrió, el sabotaje al camión recolector –porque eso ha quedado claro, fue intencional como lo certifica la opinión de los ocho mecánicos a los que se tomó declaración– es como lo que colma el vaso. Porque además del impacto de comprender que alguien fue capaz de provocar deliberadamente un acto que determinó la pérdida de dos ruedas, cuando eso ocurrió, a escasos minutos estaban en el lugar Gómez y Caballero. Para mi que son parientes de Flash”, dijo más adelante Ambroa.
Tras advertir que “no descarto que detrás de todo haya un autor intelectual, y eso es lo que trata de determinar la investigación policial y judicial” subrayó que “mucho trabajo tienen esos ediles del Partido Nacional en cuidar a los camiones de los municipios de su partido. Queda claro en qué condiciones se hace la recolección en Porvenir. Quizás Gómez y Caballero se podrían dar una vueltita”.