El Charrúa fue “muy inesperado”

La semana pasada el deporte uruguayo vivió su gran gala con la entrega de los “Premios Charrúa”, ceremonia realizada en la sala Nelly Goitiño del Sodre en Montevideo y con la organización del Circulo de Periodistas Deportivos del Uruguay. En rugby, el galardón correspondió a un jugador de Trébol, el salteño Juan Manuel Rodríguez.
“La verdad que fue muy inesperado” la obtención de ese logro, aseguró el jugador a EL TELEGRAFO. “Muy contento pero también, tranquilo”, añadió para dejar en claro que tiene los pies sobre la tierra. “No sé muy bien cómo evaluaron, quizá lo que me dio más chances fue que analizaron desde mayo de 2018 en adelante y ahí estuvo el título de campeón uruguayo” con Trébol, continuó. En la terna de nominados de los “Premios Charrúa” por el rugby también figuraban Guillermo Lijtenstein, también de Trébol, y Andrés De León, capitán de Old Christians.
Rodríguez fue una de las figuras de esa vuelta olímpica para el club sanducero, la primera en la historia, lo que le mereció integrar el combinado de Sudamérica XV y luego la selección uruguaya. Pero, lamentablemente, sufrió una lesión –rotura de ligamentos cruzados y meniscos de la rodilla izquierda– por la que debió someterse a una operación.
El salteño ya lleva cinco meses en recuperación y se estima que en un mes pueda volver a jugar. “Hace casi un mes empecé con trotes, de a poco me siento mejor”, señaló. “Me dicen que es normal que duela por un tiempo. Hay que bancársela. Hay que superar ese umbral de dolor; después pasa por un tema más psicológico, no pensar en la rodilla”, explicó Rodríguez, quien siente unas “ganas tremendas de jugar”. Más ahora que Trébol está participando del Torneo del Interior A de Argentina, quizá el “más importante” del que haya participado en su historia.