Empresarios chinos mostraron interés en plantas de suero y quesera de PILI

Una delegación de empresarios chinos de la industria láctea mostró interés en las plantas de suero y quesera de PILI, que se encuentran bajo el proceso judicial a cargo de la sindicatura Liga de Defensa Comercial.
“Recibimos la información de la presencia de los empresarios con autoridades del gobierno en Torre Ejecutiva y vimos la posibilidad de participar. Le comunicamos al intendente Guillermo Caraballo y llevó adelante las gestiones”, dijo a EL TELEGRAFO el coordinador de la Regional Norte del Instituto Cuesta Duarte, Marcelo Gianotti.
En el encuentro de más de una hora, la representación china “solicitó información” sobre ambas plantas y una extensión de los datos referentes a la materia legal y económica “que entregará la sindicatura”.
Por otro lado, el sindicato de trabajadores nucleados en Osepi y el Cuesta Duarte se reunieron con el Consejo Agropecuario Nacional, “donde presentamos el proyecto de la cooperativa integrada por los trabajadores –Coosepi– y se mostraron proclives a brindarnos ayuda en el proceso de formulación definitiva de la iniciativa”, dijo Gianotti.
La redacción de los estatutos finalizará en los próximos días “y con eso listo ya quedan constitutidos como cooperativa. Es un paso importante para postularse a un trabajo”, reseñó.