Esperan más de 1.500 personas para la correcaminata

Los organizadores dieron detalles de lo que será una nueva edición de la correcaminata que organiza el Mides y el Inju en todo el país.

Más de 1.500 personas de todas las edades se inscribieron para formar parte mañana de la tradicional correcaminata que sobre 5 kilómetros organiza año a año el Instituto Nacional de la Juventud (Inju) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
La actividad tendrá como epicentro al exparador Angelina de nuestra ciudad, pero también se desarrollará al mismo tiempo en todas las capitales departamentales del país.
Según se explicó ayer por parte de los organizadores en conferencia de prensa, si bien la correcaminata se pondrá en marcha a la hora 16, las actividades comenzarán a la hora 14.
A partir de esa hora no solo se entregarán las remeras alusivas a la correcaminata a quienes se inscribieron en tiempo y forma, sino que se podrán en marcha diferentes estaciones con actividades, así como juegos antes, durante y después de la travesía.
El lema de esta nueva edición de la actividad es “Nuestros derechos no se pisan”, que se lucirá en las remeras de los participantes.
Quienes no se hayan inscripto igualmente podrán sumarse a la correcaminata, y se indicó que se han confeccionado stencils para que el lema pueda ser pintado en remeras, pancartas, banderas o pañoletas.
A las 16 (luego de que se realice el calentamiento con zumba y música) comenzará la correcaminata, que como años anteriores utilizará ese circuito costero que tiene epicentro en el exParador Angelina.
Desde allí se tomará rumbo al obelisco y se continuará a calle Washington, para retomar hasta Antonio Estefanell y por la costanera volver al Angelina.
Se ha solicitado a los participantes que se acerquen con sus botellas de agua, ya que si bien se podrá recargar en los diferentes puestos que se establecerá a tales efectos, se quiere utilizar la menor cantidad de vasos descartables.
Dentro de esas más de 1.500 personas que confirmaron su participación se encuentra un número importante que llegará desde diferentes puntos del interior del departamento, por lo que los organizadores confirmaron que se espera concretar en estos lugares diferentes actividades para las próximas semanas, basadas en el lema que identificará este año a la tradicional propuesta del Mides y del Inju.