Fin de semana sin fútbol por muerte de juvenil

Será un fin de semana sin fútbol a todo nivel en el país.

Este fin de semana no habrá actividad futbolística a raíz de la muerte del juvenil de Boston River Agustín Martínez, quien se desplomó tras sufrir un infarto en un partido de Tercera División ante Cerro el lunes pasado. En primer lugar, la AUF anunció la suspensión de la etapa en todos sus campeonatos y categorías, poco después hizo lo propio OFI, y al final de la tarde se adhirió la Liga de Fútbol de Paysandú.
“Realizadas las consultas necesarias, damos por suspendida toda la actividad de la Liga de Fútbol de Paysandú Capital en adhesión a tan trágico suceso de público conocimiento”, asevera una nota de la Liga local. De este modo, no habrá partidos en Primera División, Divisional B y Sub 18.
Agustín Martínez, juvenil de Boston River, sufrió un paro cardíaco el lunes mientras disputaba un encuentro de Tercera. Tras ser reanimado en las instalaciones deportivas, fue trasladado al Hospital Pasteur de Montevideo, donde permaneció dos días conectado a asistencia mecánica. Finalmente, los médicos decidieron desconectarlo el miércoles a las 13, al detectar que no tenía actividad cerebral.

AUF

De su lado, la AUF resolvió “suspender la fecha prevista para el próximo fin de semana en todas sus disciplinas”, que incluyen fútbol profesional, amateur, femenino y fútbol sala, “en atención al fallecimiento de Agustín Martínez”. La AUF muestra, mediante el comunicado hecho público ayer, la “solidaridad” a su club, Boston River, “familiares, amigos y compañeros en este difícil momento que se atraviesa”.

De Tala

OFI, en su comunicado, expresó su “profundo dolor” por el fallecimiento de Agustín Martínez y recordó que fue jugador en categoría infantil en la Liga Regional Noreste de ONFI entre 2010 y 2014, y jugador afiliado a la Liga “Gral. Artigas” de Tala desde 2015 a 2019.
“Su partida a tan temprana edad genera un sentimiento de congoja y pesar en todos los que conformamos esta institución”, subrayó. Por lo tanto, el Consejo Ejecutivo de OFI “ha dispuesto la suspensión este fin de semana de todos los partidos correspondientes a sus torneos nacionales, Divisionales A, B, femenino, Sub 14 y Sub 15.
El fútbol del Interior en su conjunto, manifiesta sus condolencias a la familia de Nahuel Agustín, a sus amigos y compañeros, y los acompaña en este momento de enorme tristeza con un abrazo fraternal”.
Por tanto, se postergaron las revanchas de las finales de la Copa A y B entre Lavalleja de Minas y Universitario de Salto, y Ferro Carril de Salto y Barrio Olímpico de Minas, respectivamente; la primera final de la Copa femenina, entre Nacional de Florida y Litoral; y la cuarta fecha de los certámenes de Sub 14 y Sub 15, donde Paysandú tenía previsto enfrentar como local a Tacuarembó.