Ford Prefect de 1950

Un automóvil Ford Prefect del año 1950, cuatro puertas, bien presentado, fue registrado por la cámara de nuestro fotógrafo. Pertenece a Rubén Barragán, quien posteriormente nos manifestaba que el auto fue pintado, se le hicieron a nuevo los tapizados, se le pintaron las llantas de color rojo y que los estribos están forrados en goma con detalles en aluminio.
El Ford Prefect es una línea de automóviles británicos que fue producida por Ford entre 1938 y 1961 como una versión más lujosa de los modelos Ford Popular y Ford Anglia. Se introdujo al mercado en 1938 y permaneció en producción hasta 1941, volviendo al mercado en 1945. Se ofreció en venta hasta 1961.
En 1953, se registró un progreso de su estilo original perpendicular a un estilo más moderno. Con estructura de tres cajas, algunas versiones también fueron construidas y vendidas por Ford Australia. Al igual que sus hermanos, el automóvil se hizo popular, especialmente en Gran Bretaña, donde su estructura liviana y sus motores de cuatro cilindros tuvieron su atracción.
El Ford Prefect fue un automóvil que a finales de los años cuarenta y década del cincuenta llegó en buen número a nuestro país, Paysandú por añadidura. Un coche de tamaño chico a mediano, pero cómodo y de buen andar, con un motor rendidor, ideal para el tránsito urbano. Todavía hoy día –como en el caso que presentamos– puede observarse algún coche de este tipo.
Como expresamos, este aparece bien presentado, con la carrocería firme, bien pintada, un frontal donde se destaca el parabrisas de una sola pieza que puede levantarse, la parrilla vertical, los dos faros de fábrica normales redondos, a los que se sumaron cuatro cuadrados más chicos, una defensa sobre el paragolpes, los tres vidrios laterales, la luneta trasera. La caja de cambios es de tres marchas, el motor de cuatro cilindros y los frenos a varilla.
Un Ford Prefect que tiene ya cerca de setenta años de existencia y funciona como el primer día.