Frenteamplistas denuncian “violencia” de Tortorella contra presidente de la Junta

Hermes Pastorini, presidente de la Junta Departamental.

La bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental volvió a denunciar al edil del Partido Nacional Marcelo Tortorella por “hechos de violencia”. Antes, en abril de 2017, Tortorella había sido acusado de agredir a su par del Frente Amplio Jorge Dighiero en el edificio del Legislativo departamental.
Esta vez fue en un espacio más público. De acuerdo a una Declaración de la bancada frenteamplista ocurrió el sábado 14 durante el trigésimo sexto Congreso Nacional de Ediles, decimoséptima asamblea general ordinaria, que se desarrolló entre el viernes y ayer domingo en la Junta Departamental de Colonia.
La Declaración firmada por la coordinadora de bancada Libia Leites afirma que el edil frenteamplista y presidente de la Junta Departamental de Paysandú Hermes Pastorini “fue víctima de calumnias y agravios en público por el edil del Partido Nacional Marcelo Tortorella, quien llegó a la reunión del Congreso Nacional de Ediles en la ciudad de Colonia, faltando el respeto e insultando a viva voz al Presidente de la Junta Departamental delante de muchas autoridades presentes”. “Estamos convencidos de que la violencia genera más violencia y desde esta bancada venimos siendo objeto día tras día de acusaciones violentas por parte de ediles del Partido Nacional”, agregó.
“No somos todos iguales”, aseguró la bancada del Frente Amplio. “Nosotros somos generadores de relaciones de sana convivencia ciudadana, de intercambios fraternos y venimos trabajando en un clima de tolerancia y de paz”, subrayaron.
En consecuencia piden que ante los hechos ocurridos, “declaramos el repudio al hecho de violencia y agravio cometido por el edil Marcelo Tortorella y solicitamos la retractación pública inmediata, pues no es la primera vez que este edil tiene este tipo de actitudes agraviantes hacia integrantes de nuestra Bancada”.