Habilitaron Espacio de Inclusión Digital

Alfredo Acuña, Martín Osores, Luis Dantaz,Olga Rodríguez, Mariel Silva y Alicia Araújo.

En el Centro del Adulto Mayor de San Félix se habilitó el Espacio de Inclusión Digital de San Félix Con aportes de Antel, de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y de la Intendencia de Paysandú. Ayudará a la alfabetización digital, la que estará al alcance de jóvenes y personas mayores de esa zona de la ciudad.
La presentación de este nuevo espacio se llevó a cabo en el Salón Comunal de San Félix, con la presencia de la directora de Desarrollo Humano y Social Olga Rodríguez y de los representantes de la FOEB Luis Dantaz, Martín Osores y Alfredo Acuña, así como la directora de la escuela 25 Mariel Silva y Alicia Araújo, integrante del Centro del Adulto Mayor y representante de la Red de Adultos Mayores (Redam).
Rodríguez destacó la generación de este espacio de Inclusión Digital en San Félix, un “barrio pujante, que crece y que contará con un nuevo servicio que permitirá acotar la brecha digital en tiempos en que prevalece el uso de recursos tecnológicos”.
“Aquí se han conjugado la voluntad y el esfuerzo tanto de la Intendencia como de Antel y del Pit Cnt, a través de la FOEB”, afirmó. “Este nuevo servicio –añadió– se instrumentó pensando en los jóvenes y en las personas mayores que hacen uso del salón comunal, así como en todas las personas que viven en San Félix”.
Para la concreción de este nuevo proyecto, la Intendencia aportó el espacio, la dirección docente y los referentes que trabajarán en el lugar. Antel proporciona los equipos informáticos y de conectividad, en tanto la FOEB financiará horas docentes.
“Los cursos estarán adaptados a la demanda que surgirá de los encuentros que tendremos con integrantes de la comunidad”, explicó Rodríguez.
Luis Dantaz, por su parte, expresó que se trata “de seguir sumando para toda la población de la zona, y para nosotros es importante que en este salón de la Tercera Edad, puedan incluirse en la tecnología que avanza y capacitarse”.
El dirigente agradeció a los docentes, Darío González y Mauricio Guillermoni, que dictarán las clases así como a toda la comunidad de San Félix por permitirle a la federación continuar impulsando iniciativas en beneficio de todos los vecinos.