Hoy Touring – Allavena, Colón – Wanderers

El bicampeón Touring BBC recibe hoy a Centro Allavena.

Se complementa esta noche la primera fecha de la fase inicial del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División disputándose dos partidos en diferentes escenarios.
Touring BBC en su cancha recibe a Centro Allavena, mientras que Colón BBC en su escenario enfrentará a Paysandú Wanderers.
Touring es el último bicampeón y comienza a defender su título frente a Allavena en un partido que tiene por cierto sus atractivos más allá que estamos en el arranque de la actividad.
Touring mantiene a muy buena parte de su plantel, mientras que en Allavena retornarán a jugar algunos elementos que no lo hicieron en la pasada temporada.
Da la impresión de que Touring aparece con chance mayor, pero claro está, no se puede caer en pronósticos cuando recién van a debutar los equipos.
Por su parte, Colón tendrá a su frente al equipo de Wanderers. Los colonenses, que habían designado una dupla técnica, finalmente cambiaron de entrenador y precisamente aquellos que arrancaron trabajando en Colón hoy dirigen a Wanderers.
Es obvio que no se pueden aventurar pronósticos a esta altura cuando la cosa recién va a arrancar. Colón disputó un cuadrangular donde culminó tercero, mientras que Wanderers se ha venido preparando bien.
Quizás un poco por referencias, Wanderers pueda estar algo mejor posesionado, pero Colón va a buscar ganar desde el comienzo para ser un sostenido animador del torneo.

ASÍ JUEGAN
Gimnasio “Isabelino Iruleguy”. Hora 21.15: Touring – Allavena.
Gimnasio de Colón BBC. Hora 21.15: Colón – Wanderers.
EN U19
Se disputó la primera fecha de la segunda rueda del certamen de Honor de básquetbol de la categoría U19.
Wanderers mantuvo la punta del certamen y además el invicto al derrotar a Touring por 76 a 68. Los rojos siguen sin ganar pero se superaron en este juego y complicaron mucho a los boteros. De todas formas, Wanderers supo mantener su actual rendimiento y llegar a su quinto triunfo consecutivo.
Por su parte, Centro Pelotaris se recuperó de derrotas anteriores y venció en el clásico a Centro Allavena por 72 a 69. Los vascos quedaron solos en el segundo lugar y vale destacar que en el partido ante Allavena anotaron la friolera de 18 triples, lo que habla de su efectividad desde el perímetro.