Incidentes en Porvenir centraron sesión del Consejo Directivo

Los incidentes generados en el Estadio Municipal de Porvenir que llevaron a la suspensión del partido entre 18 de Julio y Huracán, el sábado pasado por la tercera fecha del Clausura –iban 0-0 y faltaba poco para el final–, centraron la sesión de ayer del Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol.
En la nota ampliatoria –que ingresó ayer a las 18.25– del árbitro del cotejo, Abel López, se especifica que decidió la suspensión a los 38 minutos del segundo tiempo en aplicación del protocolo de seguridad.
El juez detalló que desde la expulsión de Marcos Molina, seis minutos antes, comenzaron a generarse los problemas con los jugadores de Huracán que no paraban de protestar, hasta que desde el banco de suplentes del globito alguien agredió a un camarógrafo (Facundo Brasesco).
López indicó en la nota que no pudo identificar al agresor porque todos los suplentes tenían puesto los chalecos y no se veían los números de las camisetas. A su vez, en el texto el árbitro denunció a los jugadores Juan Silvera y Nicolás Rodríguez, y al entrenador Ramón Silvera, de agredirlo verbalmente y que la mayoría de los futbolistas del globito “incitaron a la violencia”. También dijo que jugadores de la visita le provocaron un corte en la ceja a Nilson Ayende, presidente de 18 de Julio.
De su lado, el alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende, envió una misiva al CDC para “repudiar” los hechos del sábado y subrayó que la hinchada de Huracán, al igual que su entrenador, instaron a la violencia desde el inicio del encuentro. Además, denunció destrozos por parte de la parcialidad del globito por un costo de 10 mil pesos.
El padre del camarógrafo fue otro que hizo llegar su carta, en la que se afirma que los futbolistas de Huracán, Juan Silvera y Matías Vidiella, fueron los que en primer lugar amenazaron y quisieron expropiarse de los equipos de Brasesco.

CARTA DEL GLOBITO
A continuación, se leyó el descargo de Huracán, cuya institución apuntó a la terna arbitral como la provocadora de los desmanes finales, al no contar –en su opinión– con las credenciales para dirigir un partido, a la vez que destacó que 18 de Julio siempre juega el “papel de víctima”, en especial su presidente, “una persona tóxica” que hay que “erradicar del fútbol”. “Fuimos robados”, indicó una parte de la carta.
Por todo esto, solicitan audiencia con los neutrales de la Liga y con el Tribunal de Penas, y contar con la filmación de todo el encuentro en Porvenir; piden la renuncia del Colegio de Árbitros y declaran personas no gratas a los integrantes de la terna arbitral (López, Daniel Martínez y Gerardo Coore); y rompen toda relación con 18 de Julio.