Intendencia busca rescindir contrato con constructora de Paseo Costero

La Intendencia Departamental de Paysandú inició el proceso de rescisión de contrato con la empresa Constructora del Litoral, por incumplimiento en el contrato de obra de la ampliación del Paseo Costero y calle Cerrito, desde avenida Salto hasta calle Purificación, con un presupuesto de 160 millones de pesos. Para la realización de la obra –dos intervenciones en un contrato– se optó por Constructora del Litoral, que en ese entonces cumplía con todas las exigencias previstas para una obra financiada por el BID.
La elección de la empresa oferente fue aprobada por la OPP y el BID, en tanto el Tribunal de Cuentas no tuvo objeciones. Sin embargo, al no haber avance de obras, después de varias gestiones desde la intendencia ante la empresa, luego de haberse constatado otros incumplimientos y haberse detenido totalmente la construcción el 12 de agosto, en las últimas horas se tomó la decisión de iniciar trámites para la rescisión del contrato.
La información fue confirmada en la víspera por el intendente Guillermo Caraballo, acompañado por el secretario general Mario Díaz, directores y subdirectores.
Antes de resolver la rescisión “hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, con el mismo espíritu y filosofía para tratar de reencauzar el proceso, evitar que la empresa cayera y que la obra se completara. Se trata de recursos públicos, en una obra para mejorar las condiciones de vida para la población de Paysandú y para nosotros es vital que se lleve adelante y se cumpla con lo establecido”, afirmó Caraballo.