La Asociación decidió no arbitrarle a Huracán

El árbitro Abel López sigue de cerca la jugada, el sábado en el choque entre 18 de Julio y Huracán.

La Asociación de Árbitros de Fútbol de Paysandú (AAFP) envió una carta a la Liga de Fútbol en la que señala que no pondrá a disposición a ninguno de sus colegiados en los partidos de cualquier categoría que juegue Huracán, hasta que la institución del globito rectifique sus dichos en torno a las incidentes que se generaron el sábado pasado en Porvenir, en ocasión del partido ante 18 de Julio, suspendido a poco del final.
La misiva de la AAFP repasa algunas líneas de la nota que Huracán mandó a la Liga y que fue leída el lunes en la sesión del Consejo Directivo Central. “Entre otras cosas, manifiesta lo siguiente: Con un línea Coore denunciando en más de una oportunidad por distintos motivos, con un aire de superioridad; un árbitro López de tercera categoría; con todos arbitrajes mediocres en formativas y divisionales de ascenso; mal intencionado arbitraje desde el principio mismo del partido; y el línea que temblaba delante del banco de 18 de Julio, pobrecito, mostrando deficiencia de toda clase; una situación que la provocó la terna arbitral por inoperancia, mala intención, desconocimiento, presión, falta de capacidad y compromiso; la terna arbitral tiene prohibido la entrada a todo espectáculo que organice Huracán y sus instalaciones”.
Por lo tanto, la AAFP determinó: “Considerando que estos comentarios y acciones son un atropello a la ética y a la honestidad de nuestros asociados, resuelve no tener árbitros disponibles para ninguna categoría del Club Huracán hasta tanto no se retracte formalmente de todos sus dichos”.
El partido entre 18 de Julio y Huracán, disputado el sábado en el Estadio Municipal de Porvenir, fue suspendido por el árbitro Abel López a los 38 minutos del segundo tiempo cuando resultó ser agredido un camarógrafo por parte de un jugador suplente del globito. La nota ampliatoria de los jueces asevera que los futbolistas de Huracán y sus hinchas incitaron a la violencia.

Mutual

En su página de Facebook, la Mutual de Futbolistas Sanduceros también se expresó al respecto de esta decisión de la AAFP.
“Nos preguntamos una cosa. La Asociación de Árbitros no tiene árbitros disponibles para arbitrarle a Huracán. La Liga, ¿qué postura tiene sobre esto? Porque cuando los jugadores quieren tomar medidas lo primero que hace la Liga es amenazar a las instituciones y a los jugadores: si no se presentan les cobran multa. Entonces, ¿ahora qué medida van a tomar sino le arbitran a Huracán?”, subraya en una parte el posteo.
Gerardo “Coore (parte de la terna del sábado en Porvenir) ya tiene varias denuncias por agresión que nunca fueron investigadas”, continúa. “Ahora van a tomar de rehenes a todas las divisionales de Huracán. Al final siguen haciendo lo que quieren; si no están disponibles para Huracán no tendrían que estar dispuestos para nadie”, insiste la Mutual.