Las selecciones Sub 14 y Sub 15 afinan detalles

Luego de varias semanas de preparación, se viene el debut de las selecciones Sub 14 y Sub 15 de Paysandú en la Copa Integración AUF-OFI y en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, respectivamente. Este sábado, los dos combinados de la Blanca recibirán a Bella Unión en el Estadio Artigas, a las 15 y a las 17 horas, por la primera fecha de una Serie Norte que integran con Rivera, Tacuarembó, Salto, Guichón y Young; y también Artigas en el caso de Sub 14.
Ambos planteles hicieron fútbol ayer en el máximo escenario futbolístico de la ciudad, donde los entrenadores tuvieron la oportunidad de afinar detalles en el juego, con el objetivo de tener más en claro qué oncenas titulares colocarán este fin de semana.
“Venimos trabajando bien, con intensidad, y agarrando la idea de juego”, aseguró el DT de la Sub 15, Carlos Cabillón, quien no había podido asistir al entrenamiento del lunes por un problema lumbar. Hoy, su equipo acudirá a entrenar a la zona del Club Remeros y playa Park; en tanto, mañana, se intentará practicar en una cancha de fútbol 7, para hacer trabajos en espacios reducidos, y el viernes será tiempo de moverse en el campo de juego de Deportivo América “para dejar todo pronto para el sábado”.
De su parte, Mauricio Romero, quien comanda la selección Sub 14 de Paysandú, comentó entre risas que esta es la semana “que no falta nadie”. “Hemos trabajado muy bien, con una gran entrega, como siempre”, continuó el entrenador. “Estamos ultimando detalles, aunque tenemos el gran problema de no conocer a los rivales”, añadió Romero.
Hoy, mañana y pasado entrenarán en el Parque Sud América, donde aprovecharán para trabajar en pelotas quietas, definición, y en aspectos técnicos y tácticos.