Litoral es finalista tras empatar con Unión

En juego intenso empataron Litoral y Unión clasificando el primero.

Litoral se clasificó finalista de la Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino tras empatar con Unión por 2-2 luego de un intenso partido, donde las chicas del decano estuvieron dos veces al frente del tanteador, pero Unión consiguió igualar en las dos oportunidades.
Claro está, la victoria de Litoral en el primer partido (2-1) determinaba que con solo igualar en el segundo ya se clasificaba finalista y así sucedió.
Unión luchó, sobre el final del juego presionó pero en definitiva Litoral se defendió bien, hasta metió dos o tres contragolpes peligrosos y logró lo que buscaba, la clasificación a las finales, celebrándolo con un apretado abrazo de todas sus defensoras.
A los 10 minutos de juego, pena libre para Litoral cuando recién el partido iba tomando color. Buena ejecución de Guerrero, desencuentro en el esfuerzo defensivo y gol de Litoral, lo que le venía de perlas para ir intentando manejar el partido.
Pero Unión fue mejorando. Arbelo, de buenas condiciones, manejando la pelota, creando espacios. Atrás, Gutiérrez defendiendo y saliendo. Una buena definición y gol de Martínez para empatar.
Unión toca más, Litoral es más vertical, cuando sale lo hace con fuerza. Cerrando el primer tiempo pena libre jugada en centro, la cabeza de González y es el segundo para Litoral.
El segundo tiempo se hace intenso. Unión va, Litoral trata de cerrar bien atrás y salir en contragople. A los 7 minutos del complemento, Gutiérrez ejecuta bien una pena libre, es gol y empate.
Crece el ritmo, a Unión no le queda otra que ganar. En Litoral, Araceli Pereira y Coria tratan de llevar el juego a campo contrario para aliviar el empuje del rival. Unión quiere pero no puede y el 2-2 clasifica a Litoral que buscará su primer título nacional.
“Chapatín”

LITORAL 2 UNIÓN 2
Escenario: Parque Agustín Rivabén. Árbitro: Valeria Pereyra (Colonia Interior), bien en general. Asistentes: Ileana Damasco (Fray Bentos) y Luján Pedernera (Mercedes).
Litoral: Silva, D. Mele, Caraballo, C. Mele, C. Pereira, Guerrero, Moya, Coria, Garré, González (45′ Esquivel) y A. Pereira. DT: Diego Ifrán.
Unión: Chrispen, Gómez, Gutiérrez, Peñalva (St. 32′ Fallini), Macedo, Vignola, Terán (St. 13′ Mantero), Arbelo, S. Martínez, Ríos y Medina (45′ Domenech). DT: Miguel Merentiel.
Goles: 10′ Guerrero, 23′ Martínez, 45′ González, St. 7′ Gutiérrez.
Expulsada: St. 37′ Esquivel.