Litoral se quedó con la primera semifinal

Litoral ganó el primer duelo sanducero en la Copa femenina.

Litoral pegó primero al ganar la primera semifinal frente a Unión (2-1), ayer en partido disputado en el Parque Bella Vista por la Copa Nacional de Clubes de OFI del fútbol femenino. El decano, que jugó como local, mantuvo así el invicto en el certamen.
Melina Chrispens en contra y María Garré, los goles de Litoral; Stephanie Martínez, el de Unión. El próximo fin de semana se llevará a cabo la revancha y ahí se conocerá qué equipo sanducero estará en la pelea final por el campeonato.
En la otra semifinal, River Plate de San José goleó por 4-1 de visitante a Nacional de Florida en el Estadio Campeones Olímpicos, y encarriló el pasaje a la definición. Para el ganador, marcaron Agustina Viera, en dos ocasiones, Fernanda Díaz y Luria Grunullú; Romina Alanís anotó el descuento para las floridenses.

FINALES DEFINIDAS
Las Divisionales A y B de la Copa Nacional de Clubes de OFI tienen las finales definidas tras los partidos disputados ayer. En la Copa A, Universitario de Salto le ganó de visitante por 2-0 a Lavalleja de Rocha (1-1 en la ida) y enfrentará en la definición a Lavalleja de Minas, que el sábado eliminó a Wanderers Juvenil de Tacuarembó.
De su lado, en la Copa B, Ferro Carril de Salto batió como local por 2-0 a San Lorenzo de San José y jugará la final, luego de superar una llave que había encaminado en el primer duelo al golear por 4-1. En esa instancia chocará con Barrio Olímpico de Minas que dejó por el camino a Boca Juniors de Melo.