Los Teros ya se mueven en Japón

Los Teros recibieron una cálida bienvenida en Japón.

Luego de una agotadora travesía de 35 horas –desde Montevideo, pasando por Sao Paulo y Londres–, la selección uruguaya de rugby se instaló en Japón para disputar la Copa del Mundo. El plantel celeste, que al arribar a Tokio tomó un tren hasta la ciudad Kitakami –sede del debut ante Fiyi el miércoles 25–, inició los entrenamientos en suelo nipón que, en primera instancia, apuntaron a movimientos regenerativos.
Luego de una cálida bienvenida por parte de las autoridades japoneses y de representantes de la organización del Mundial, el grupo de Los Teros se ubicó en el hotel Koyokan de Kitakami. Entre los primeros trabajos, los jugadores hicieron piscina, con el cometido de distender tras muchas horas de vuelo, en el Kitakami Sports Park.
La cita mundialista comenzará este viernes 20 con el choque entre Japón y Rusia desde las 7.45 de nuestro país. Uruguay se encuentra en el Grupo D junto a Fiyi (25/9), Georgia (29/99, Australia (5/10) y Gales (13/10).

SALÓN DE LA FAMA
El uruguayo Diego Ormaechea, histórico excapitán y exentrenador de Los Teros, pasará a formar parte del selecto grupo del World Rugby Hall of Fame, informó el organismo la semana pasada.
Ormaechea, que jugó entre 1979 y 1999, es considerado el mejor jugador uruguayo de todos los tiempos. El último de los 54 tests del jugador sucedió contra Sudáfrica, en el Mundial de 1999 cuando se convirtió en el jugador más veterano en jugar en un Mundial, con 40 años y 26 días.