Marco García es candidato a diputación; votan a Daniel Olesker para el Senado

Parte de los integrantes de la alianza electoral entre el PS y el FLS para octubre.

El ingeniero agrónomo Marco García será el candidato a diputado de la alianza electoral conformada dentro del Frente Amplio sanducero por el Partido Socialista y el Frente Líber Seregni, “donde se vota el senado de la lista 90 con Daniel Olesker y en Paysandú votamos al compañero García. Es una apuesta de los sectores que estamos representados para que el Frente Amplio vuelva a tener dos diputados por Paysandú”, afirmó la secretaria política del socialismo sanducero, Andrea Ostuni. Sobre si el acuerdo abarca también las elecciones departamentales, aclaró que no, y “es una acuerdo para la elección nacional”.
Marco García dijo por su parte que “luego de la elección interna, todos los sectores políticos iniciamos conversaciones con un primer gran objetivo de marcar una estrategia para considerar el aporte desde Paysandú para el triunfo del Frente Amplio. Fue así que los sectores que integran el Frente Líber Seregni y el Partido Socialista llegamos a un acuerdo para una alianza electoral”. Dijo que “tenemos un programa común, que nos marca determinados lineamientos estratégicos, pero a su vez tiene un aspecto muy importante para nosotros en cuanto a los valores frenteamplistas de unidad, democracia, libertad, trabajo, sin duda están por encima de nuestros sectores y han sido el puntapié inicial para trabajar en esta alianza electoral. Y eso nos da enormes fuerzas para trabajar en forma conjunta”.
Emiliano Molinari detalló la integración de la lista, que se conforma con Fernando Burjel del Partido Socialista y Silvia Quevedo del Frente Líber Seregni, mientras que el cuarto candidato suplente es el propio Molinari. En la candidatura al Senado está como titular Daniel Olesker y segunda candidata Mónica Xavier. García agregó que otro acuerdo similar se hizo en Colonia, pero rotando las candidaturas, con un candidato a la diputación del Partido Socialista y ese grupo vota al Senado a Danilo Astori.