Obra en Wilson Ferreira Aldunate se acerca al 50% de ejecución

En avenida Wilson Ferreira Aldunate, en la senda Norte, entre ruta 3 y Enrique Chaplin, se concluyó la aplicación de carpeta asfáltica. En tanto entre Enrique Chaplin y Bulevar Artigas, se completó la pavimentación de media calzada de la misma senda Norte, en tanto en el tramo de la senda Sur delimitado por Bulevar Artigas y Felipe Argentó, se ejecutan los trabajos previos de limpieza, bacheo y preparación de base para pavimentación.
Marcelo Romero, director general de Obras aseguró que la obra “exhibe un 45 por ciento de avance” y recordó que la intervención vial urbana “se ajusta a la línea de recuperación del anillo perimetral de la ciudad”.
Anteriormente se recuperó la rotonda ubicada en el cruce con Enrique Chaplin, que fue remodelada desde la base, al tiempo que se repararon dos tramos adyacentes, hasta Ciudad de Young y también entre Grito de Asencio y Solano García. En tanto, en calle Instrucciones del Año XIII, que se interviene entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal, se trabaja en la recuperación de la base en el tramo que se extiende entre Bulevar Artigas y Vizconde de Mauá. Un sector ya está listo para la aplicación de carpeta asfáltica en tanto en un tramo puntual, se soluciona una situación vinculada a la ubicación de las tuberías de gas. Se trata de una obra financiada a través del fideicomiso Paysandú I. Asimismo en las calles 25 de Mayo y Montevideo -ambas de tránsito preferencial-, se llevan a cabo tareas de reparación que tienen como objetivo que no sea necesario volver a repararlas en el corto plazo desde que se trata de pavimentos de hormigón en algunos casos y de carpeta asfáltica en otros”.
En el caso de calle Montevideo se trabaja en la recuperación del adoquinado.