Oscar Bassadone puso la cabeza y ganó Huracán

Huracán venció a Independiente en entretenido partido.

Huracán venció a Independiente por un tanto a cero en un partido donde el “globito” fue un poquito más que su adversario, sobre todo en los últimos 20 minutos del primer tiempo, donde tuvo chances de abrir el tanteador que, un poco por impericia en la definición o buenas contenciones del arquero Suárez, no llegaron a concretarse. Independiente arrancó buscando en la movilidad de Álvez y en las corridas de Viana por izquierda, intentar el desequilibrio de la defensa rival, Cayrabús disparó suave y su remate fue contenido por Rodríguez y después hubo otro disparo que se fue cerca.
De a poco Huracán se fue armando, tratando de generar maniobras colectivas. Después que Logiurato al desviar el tiro no pudiera concretar, hubo una buena llegada de Franco con remate desviado, después Sueldo lo puso a Logiurato camino del gol pero el tiro se fue desviado y después dos excelentes contenciones de Suárez para conjurar dos buenas maniobras individuales de Vidiella y Sueldo, respectivamente y hasta un cabezazo de Vidiella en el horizontal.
En el arranque del complemento llega Independiente pero el disparo de Viera es contenido por el meta de Huracán. Después, un tiro de Rodríguez que se va muy cerca.
El juego no es prolijo pese a que los dos muestran intenciones por jugar colectivamente. Y sobre los 25’ pena libre para Huracán ejecutada en centro, Bassadone que fue a buscar al área rival, mete el cabezazo y anota el gol que liquidará el partido. Independiente reclamó posición adelantada del goleador, que a nuestro entender pareció no existir.
Independiente intenta ir por la igualdad, tiene una situación donde hay riesgo para el globito. Pero a su vez Huracán dispone de chances para aumentar y por dos veces el arquero Suárez salva con buenas contenciones.
Huracán fue un poco más y se quedó con la victoria. Independiente luchó pero no le alcanzó. “Chapatín”