Parque Corrales de Abasto ingresa en etapa previa a un llamado a licitación

Fue abierto el período de expresión de interés para la construcción, gestión y explotación de un Parque Recreativo en Corrales de Abasto, que requeriría una inversión estimada en alrededor de dos millones doscientos cincuenta mil dólares.
Aquellos empresarios que participen de la convocatoria, previa al llamado público con carácter competitivo para la explotación por un plazo de 30 años de 52 de las 200 hectáreas de Corrales de Abasto, recibirán el estudio realizado por la consultora KPMG, que incluyen un análisis de factibilidad financiera.
“Los inversores requieren información calificada. Eso es lo que nos brindó la consultora. Estuvo trabajando varios meses, realizando diferentes interacciones con sectores de la sociedad y observaciones, con el objetivo de determinar qué tipo de atractivo turístico diferente y complementario con la oferta regional” se puede ubicar allí, indicó María José Manisse, directora general de Promoción y Desarrollo.
La propuesta turística diseñada por la consultora divide en tres áreas de interés al proyecto e incluye atractivos que no se encuentran en la región, entre ellos un laberinto de una hectárea, que se convertiría en el más grande de Sudamérica.
También propone un lago, una granja modelo, una enorme plaza de juegos, un centro gastronómico y una reserva para actividades contemplativas y relacionadas con la naturaleza.