Pelotaris y Quebracho dan hoy el salto inicial

El básquetbol de Honor de Pimera División tiene hoy su salto inicial.

Se pone en marcha esta noche en el gimnasio “Nicolás T. Viana” de Centro Pelotaris, una nueva edición del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División.
Este año a las dos ruedas donde jugarán todos contra todos en el régimen de locatarios y visitantes, un partido por escenario, se le sumarán para la lucha por el título los resultados de una rueda del torneo Integración con los clubes salteños contabilizando asimismo los resultados que se registren entre los equipos de uno y otro departamento, para jugarse luego play off.
Se estima que la fase inicial finalizará el 20 de diciembre y los play off comenzarán a disputarse a partir del 6 de enero.
El partido inicial a disputarse esta noche enfrenta a Pelotaris con Quebracho.
Pelotaris –según nos manifestaba su director técnico pero que además estará también jugando, José Luis Verri– apelará al concurso de cuatro jugadores Sub 17, tres Sub 20, dos Sub 23 y tres mayores, Verri incluido, Ackland y Franco. Participó recientemente del certamen que organizó Colón.
Quebracho, mientras tanto, hace su debut oficial en el básquetbol sanducero de Primera División habiendo incorporado varios jugadores, mayoría de Paysandú ciudad y algunos de Quebracho. Está dirigidos por Pablo Robles y vienen de lograr el título en el cuadrangular que organizara Colón venciendo a ese equipo y luego en la final a Allavena.
Comienza entonces hoy en Paysandú el certamen de Honor de Primera División en medio de mucha expectativa.
ASÍ JUEGAN
Gimnasio “Nicolás T. Viana”. Hora 21.15: Pelotaris – Quebracho.
BAYERN MUNICH
El equipo alemán de Bayern Munich se clasificó campeón del certamen G League Challenge de básquetbol disputado en el Antel Arena de Montevideo.
El Bayern venció en el partido final del certamen por 93 a 84 al equipo estadounidense Elite Team de la G League.
Por el tercer puesto, Uruguay Elite, conformado por jugadores nacionales y extranjeros, venció a Flamengo de Brasil por 89 a 81.
NACIONAL EN PAYSANDÚ
Como lo adelantamos, este sábado estará en Paysandú el equipo de básquetbol de Nacional de Montevideo que disputará la próxima edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol, para jugar un partido con Unión de Colón, equipo entrerriano que jugará el certamen del ascenso del básquetbol argentino. El partido se disputará a la hora 20 de sábado en el Estadio Cerrado “8 de Junio” y las entradas anticipadas ya se pueden adquirir en el Mac Center Shpopping Urbano a $ 150.