Peñarol ante Rampla, mañana por el Clausura

Peñarol jugará frente a Rampla Juniors en el Estadio Centenario.

La segunda fecha del Torneo Clausura del fútbol profesional uruguayo se disputará entre semana, con cuatro partidos mañana, entre ellos, el de Peñarol que será visitante frente a Rampla Juniors en el Estadio Centenario a partir de las 20 horas, con el arbitraje de Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Andrés Nievas.
El aurinegro arrancó este certamen con una victoria, por 1-0 ante Defensor Sporting en el Campeón del Siglo, donde dejó una mejor imagen respecto al Intermedio.
El picapiedra, en tanto, viene de empatar 2-2 contra Progreso en esa jornada inaugural. Para Peñarol, campeón del Apertura y que marcha tercero en la anual –por debajo de Cerro Largo y Nacional–, resultará clave quedarse con los tres puntos en este duelo.
El líder de la anual también saldrá mañana a la cancha. El conjunto arachán recibirá en el Estadio Antonio Ubilla de Melo a Defensor desde las 19 horas (Pablo Giménez, Robert Muniz y Marcelo Alonso), mientras que a las 16 Racing chocará con River Plate en el Parque Roberto (Andrés Cunha, Martín Soppi y Pablo Llarena) y a la misma hora Juventud y Progreso se medirán en el Estadio Artigas de Las Piedras (Yimmi Álvarez, Sebastián Silvera y Matías Rodríguez).

El jueves Nacional

El resto de la etapa se desarrollará el jueves, destacándose la actuación de Nacional que visitará a Wanderers en el Parque Viera a partir de las 20 horas, en compromiso que será dirigido por Esteban Ostojich, Horacio Ferreiro y Alberto Píriz. El tricolor goleó el domingo por 4-1 a Liverpool en el Parque Central con una actuación sólida y convincente.
Los otros tres encuentros se disputarán desde las 16 horas: Boston River-Cerro en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida, Danubio-Plaza en el Estadio Jardines del Hipódromo y Liverpool-Fénix en el Estadio Belvedere.

Posiciones

Torneo Clausura: Nacional 3, River Plate 3, Cerro Largo 3, Cerro 3, Peñarol 3, Plaza 3, Fénix 1, Juventud 1, Progreso 1, Rampla Juniors 1, Danubio 0, Boston River 0, Defensor Sporting 0, Racing 0, Wanderers 0, Liverpool 0. Tabla anual: Cerro Largo 46, Nacional 44, Peñarol 43, Liverpool 38, Fénix 38, Progreso 33, River Plate 32, Plaza 30, Danubio 28, Wanderers 27, Boston River 27, Rampla Juniors 26, Defensor Sporting 25, Juventud 22, Cerro 22, Racing 22. Descenso: Racing 1,15; Boston River 1,084; Rampla 1,05; Juventud 0,956.