San Gerardo expuso el mejor Corriedale

Los jurados consideraron que en pista se vio el mejor Corriedale del mundo.

Los jurados Fernando Sosa Días de Uruguay y Brian Watson de Argentina, buscaron animales productivos, más allá de la tipicidad racial, tanto en lana como en producción de carne, en la excelente pista Corriedale de la Expo Prado.
El Gran Campeón PI fue expuesto por cabaña “San Gerardo” de la Suc. Gerardo García Pintos. Ese carnero también fue el Mejor Vellón Industrial, confirmando con sus datos la mirada del jurado. A su vez, pertenece a la cabaña ganadora premiada por el INIA como el Mejor Índice A para generación 2017 y no es la primera vez que gana este premio en el Prado.
Gerardo García Pintos manifestó que “llevamos toda la vida viniendo a la Expo Prado, a veces toca ganar, a veces no”. Sobre el carnero sostuvo que tiene índices de EPD muy destacados. “Es el mejor carnero que hemos producido en la vida”, afirmó el criador. “Su padre y su abuelo ganaron premios al mejor vellón industrial. Se confirmó en la pista lo que dicen los datos objetivos”, agregó. Es un carnero que pesa 150 kilos y tiene un vellón de alta calidad y con finura de 27 micras.
Fernando Sosa Días dijo que el Gran Campeón PI de “San Gerardo” es un animal que “puede hacer un aporte interesante al Corriedale uruguayo, porque tiene la finura que éste precisa”. A su vez, está acompañado de “una tremenda res carnicera”. Su compañero, Watson, agradeció a la oveja “que nos congrega y nos hacer ser cada día más corriedalistas”.
El Reservado Gran Campeón fue de cabaña “La Estela” de Jorge Rodríguez Britos. Es hijo de Monchi 2212, carnero de Monzón Chico que se exportó a Brasil. Tiene 30 micras, pesa 152 kilos y tiene la cara bien destapada de lana y tremenda conformación carnicera.
En hembras, la Gran Campeona fue expuesta por Cabaña “La Orejana” de Salvador García Pintos y familia. “Es una alegría enorme para toda la familia”, dijo entre abrazos. Es una borrega destacada, tiene un gran vellón de 29 micras. Es hija de un carnero de Rafael Gallinal que fue el mejor DEP para cara destapada.
La Reservada Gran Campeona fue de “La Estela” y la Tercera Mejor Hembra la expuso García Pintos Hnos.

PUROS DE ORIGEN

El Gran Campeón lo expuso cabaña “La Estela” de Jorge Rodríguez Britos con un carnero equilibrado, con un excelente vellón de 32 micras.
El Reservado Gran Campeón fue para cabaña “Don Alfredo” de María Soledad y Alejandro Tedesco. Es un hijo del Reservado Gran Campeón 2017, tiene 30 micras y pesa 129 kilos. Es menos 1 en diámetro de EPD.
El Reservado Gran Campeón, de Tedesco, es hijo del 2212 que fue Gran Campeón 2016 de Monzón Chico. Tiene 30 micras, cara destapada, buena pigmentación y pesa 152 kilos. Buen largo, buena conformación carnicera.
En hembras, la Gran Campeona fue para Rafael Elhordoy y la Reservada representó la genética de “La Pradera” de Suc. Federico Stirling.