Se acerca el debut de Los Teros

Un momento del entrenamiento de la Celeste en Japón.

La selección uruguaya de rugby lleva más de una semana en suelo japonés, afinando los últimos detalles para el debut mundialista previsto para este miércoles 25 ante Fiyi, desde las 2.15 horas de nuestro país en el Estadio Kamaishi Recovery Memorial.
El plantel de 31 jugadores dirigido por el argentino Esteban Meneses ha llevado adelante una larga y dura preparación para este desafío, y en la interna existe una gran confianza para sacar un buen resultado contra los fiyianos, así como también en el siguiente compromiso por el Grupo D contra Georgia el domingo 29.
El fin de semana pasado, cuando el grupo Los Teros llegaron a Japón, iniciaron los entrenamientos con trabajos regenerativos, pero luego con el paso de los días se agregaron movimientos en gimnasio y en cancha, ejercitando los distintos aspectos del juego y aceitando el sistema de juego.
MÁS CONOCIMIENTOS
Germán Kessler, primera línea de Uruguay y quien ya viene con la experiencia de haber jugado el Mundial de 2015 en Inglaterra, declaró al sitio oficial de la World Rugby que esta Copa del Mundo la vive “mucho más profundamente” que la anterior “cuando lo único que quería era entrar a la cancha”. “Ahora también, pero con los conocimientos, preparación y fundamentos adecuados, voy a rendir más”, destacó.
“Uruguay sigue siendo un plantel joven, pero muchos ya hemos tenido la oportunidad de jugar un Mundial y además, capitalizar lo que significó el crecimiento personal y grupal en el período entre los torneos de Inglaterra y Japón, donde nunca paramos de aprender”, continuó Kessler.
“Quiero que empiece. Tengo muchas ganas de jugar ya”, expresó en consonancia con sus compañeros que esperan con ansiedad, pero también con tranquilidad, el debut del miércoles.