Suspensiones para las parcialidades de Huracán, Litoral y Bella Vista

Como cada lunes, ayer sesionó el Consejo Directivo de la Liga de Fútbol.

En la noche de ayer el Consejo Directivo Central (CDC) de la Liga de Fútbol realizó su encuentro semanal donde se trataron una variedad de temas, destacándose el anuncio de la sanción a los aficionados de tres equipos de la Primera División del fútbol sanducero.
Debido a desmanes y violencia por parte de hinchas de Huracán, Litoral y Bella Vista, el Tribunal de Penas, en base a datos de la Jefatura de Policía, determinó castigar con la pérdida del derecho de locatario a las parcialidades de esos clubes: en el caso del globito, 5 partidos, y en el del decano y el papal, tres encuentros. Se entendió que las instituciones no tuvieron nada que ver, por eso no hubo quita de puntos y se decidió sancionar a sus hinchas. Por otra parte, el Tribunal de Penas aún no se expidió acerca de la denuncia presentada por 18 de Julio en la que señalaba que Bella Vista utilizó un jugador inhabilitado (Enzo Leguizamo). Se reclama la quinta de siete puntos para los papales, los ganados con ese futbolista en cancha.

Deudas

Pero la reunión del CDC en la Liga estuvo agitada por los partidos suspendidos el fin de semana pasado que involucraron a Nuevo Paysandú y Vialidad, tanto en la Divisional B como en Sub 18. Los cuatro encuentros no se disputaron por deudas de esos equipos.
Sin embargo, Nuevo Paysandú –como lo hicieron saber sus representantes– dejaron en claro que estaba al día: sucedió que no había notificado el pago de un transporte a Porvenir, que este club puso de su bolsillo cuando el monto debía repartirse entre todas las instituciones; y que no figuraba en contabilidad de la Liga la devolución de una protesta que ganaron. Por esto, el presidente de la Liga, Nelson Manzor, pidió disculpas y Nuevo Paysandú retiró la denuncia.
También fue recibido el presidente y el delegado de Racing, conjunto que debía jugar contra Nuevo Paysandú por la 3ª fecha del Clausura de la B. Se quejaron de las pérdidas que ocasionó la suspensión del cotejo y reclamaron que se supiera quién había incurrido en ese error administrativo.