Triunfazo de Trébol por el torneo argentino

Trébol ganó un durísimo partido ante Tucumán Lawn Tennis.

Trébol cerró su participación en el Torneo del Interior A de Argentina con una enorme victoria sobre Tucumán Lawn Tennis (26-21), ayer en partido disputado en el Paysandú Golf Club correspondiente a la sexta y última fecha de la Zona 4 del certamen. El albiverde logró remontar un 21-5 en contra tras jugar un gran segundo tiempo, período en el que su rival no llegó a sumar puntos.
Luego de cinco derrotas en igual cantidad de encuentros –que lo dejó último en la serie, sin posibilidad de avanzar hacia el Nacional de Clubes argentino–, el campeón uruguayo pudo por fin hacerse con un triunfo luego de haber estado cerca en los compromisos precedentes.
En un duelo que por momentos se hizo friccionado, la visita abrió rápido el marcador con un try y conversión a los tres minutos. Trébol respondió a los 15 con un try de Francisco Beceiro, sin conversión, pero los tucumanos estiraron diferencias al cabo de la media hora con otros dos tries –ambos convertidos– que ponían las cosas complicadas para el sanducero (5-21).
En ese instante, nadie hubiera pensado que Lawn Tennis no anotaría más en el resto del cotejo. La remontada del albiverde comenzó antes del descanso, con un gran try de Alejo Durán bajo los palos, convertido por él mismo. En un complemento muy intenso, Trébol se puso a tiro con el try de Julián Correa a los 61 –también convertido– que llegó de la mano de un gran juego de pie por parte de Francisco Mársico (19-21).
Al conjunto tucumano ya no le salían las cosas: falló un disparo a los palos a los 70, un minuto después sufrió la amarilla de un jugador y a los 73 vio cómo le daban vuelta el partido: try de Rodrigo De Soto –convertido– que se lanzó por encima del maul para apoyar en el ingoal.
En el final, le tocó sufrir a Trébol ante un lanzado Tucumán Lawn Tennis que intentó reaccionar. El local salvó la última pelota en un line en la cinco y pudo, finalmente, apuntarse un éxito en este exigente certamen argentino.

CÓMO SIGUE
Al no clasificar para el Nacional de Clubes –avanzaban los tres primeros de cada serie–, Trébol bajó al Interior B donde seguirá compitiendo desde los octavos de final. El próximo fin de semana conocerá rival, al que enfrentará como local a partido único.

TRÉBOL 26 TUCUMÁN LAWN TENNIS 21
Escenario: Paysandú Golf Club. Referee: Federico Fioravanti.
Trébol: Ezequiel Ramos (48′ Julián Correa), Iván Silchenko, Carlos Arboleya, Ignacio Secco (66′ Federico Velázquez), Sidney Werner (42′ Nahuel Pedetti), Juan Andrés Pereira (48′ Rodrigo Klappenbach), Rodrigo De Soto, Fernando Cibils, Guillermo Lijtenstein (61′ Federico Masalles), Alejo Durán (43′ Lucas Durán), Mateo Tortorella, Francisco Beceiro (43′ Manuel Barreiro), Brian Vergara, Francisco Mársico y Diego Pereira. DT: Mateo Durán.
Tucumán Lawn Tennis: Mariano Bustamante (60′ Mariano Barrionuevo), Marcelo Marina (64′ Luis Salazar), Ignacio Baaclini (64′ Maximiliano De la Jara), Federico Zavalia (48′ Luciano Casañas), Ignacio Jogna, Luis Manino, Santiago Marrupe (53′ Pablo Alurralde), Enrique Jogna, Santiago Juárez (63′ Mauricio Boero), Santiago Rez (67′ Martín Abad), Facundo Novillo (52′ Rodrigo Gallo), Lucio Juárez, José Barros, César Nieva y Stéfano Ferro. DT: Bernabé Alzabé.
Puntos. Trébol: 15′ try Francisco Beceiro; 37′ try y conversión Alejo Durán; 61′ try Julián Correa, conversión Guillermo Lijtenstein; 73′ try Rodrigo De Soto, conversión Lucas Durán.
Tucumán Lawn Tennis: 3′ try Ignacio Baaclini, conversión Santiago Rez; 23′ try Santiago Juárez, conversión Santiago Rez; 30′ try Facundo Novillo, conversión Santiago Rez.
Amarillas: 71′ Luis Salazar (TLT), 79′ Fernando Cibils (T).