U13 en Paysandú, U17 en Salto

Las formativas U13 disputarán suLitoral de clubes aquí en Paysandú.

Este sábado y asimismo el domingo se disputarán los torneos del Litoral de básquetbol de las categorías formativas U13 y U17 a nivel de clubes, participando el primero y segundo clasificado de los certámenes de las Ligas de Paysandú, Salto y Soriano.
En Paysandú se jugará a nivel de la categoría U13, mientras que en Salto se jugará su torneo la categoría U17.
Para la jornada de mañana se conocerá el fixture, los escenarios y los horarios de partido como así también la nómina de equipos participantes.

HOY PUEDE HABER ASCENSO
Esta noche a la hora 20.15 en el Palacio Peñarol se disputará el segundo partido de la serie final por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya de Básquetbol que otorga el certamen El Metro.
Peñarol enfrentará a Cordón y si gana logrará el ascenso ya que se impuso en el primer partido. Caso contrario, de ganar Cordón, habrá un tercer partido.

LIGA URUGUAYA
La Liga Uruguaya de Básquetbol en su nueva edición se pondrá en marcha el martes 8 de octubre enfrentándose Aguada y Malvín. El complemento de esa fecha inicial contiene los partidos a disputarse luego entre Trouville – Hebraica Macabi, Goes – Urunday Universitario, Sayago – Biguá, Capitol – Nacional, Atenas – Olimpia. En la fecha 12ª el partido entre Trouville y Urunday Universitario se disputará en la ciudad de Florida estrenando el estadio de dicha ciudad.
Trece serán los equipos participantes en la Liga Uruguaya. De los dos equipos ascendidos solamente jugará Capitol, mientras que Bohemios que fue campeón del Metro 2018 logrando el ascenso no jugará, según se expresa por razones económicas.
El certamen lleva el nombre de Waldemar Rial, la primera parte se denomina Wilfredo Pelaez y la segunda “80º Aniversario de la Asociación Hebraica y Macabi del Uruguay”, la Liguilla con el nombre de “Jorge Mulet”.
Por otra parte, desde esta campaña la Liga Uruguaya tendrá el nombre de Raúl Ebers Mera.

TAMBIÉN SORTEÓ LA DTA
Se efectuó asimismo el sorteo del fixture para el certamen de la DTA (Tercera de Ascenso) el cual comenzará el 11 de octubre jugando 11 equipos y otorgando dos ascensos para el Metro 2020.
La primera fecha tendrá estos paridos: Olivol Mundial – Marne, Urupán – Montevideo BBC, Reducto – Deportivo Paysandú, Auriblanco – San Telmo RS, Albatros – Yale, quedando libre Capurro en esta primera jornada.