Varios boxeadores locales pelearon en Tacuarembó

Incidencia de la pelea de fondo, que cerróla cartelera del Mercosur 2 en Tacuarembó.

Un número más que interesante de pugilistas sanduceros fueron de la partida en la 16ª fecha del Campeonato Mercosur de boxeo que organiza la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (Cubap) y que cuenta con la promoción de Sampson Lewkowicz y el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se llevó a cabo en Tacuarembó.
En cuanto a los sanduceros, vale señalar que se cosecharon resultados dispares. Representando al Club Rodó, que orienta Ruben Márquez, en 69 kilos Mauricio Márquez se impuso al riverense Diego González, en tanto también salió victorioso Emilio Ferreira, que enfrentó al también riverense Jonas Maxwel, en la categoría 81 kilos.
Stefan Aderuyz, por su parte, cayó ante el artiguense Carlos Cuadro en 75 kilos, mientras que José Tellis venció al artiguense José De Melo.
Hubo un enfrentamiento entre sanduceros: Luis Dos Santos, de La Barra Box, le ganó a Ariel Saldivia del Club Rodó, en 60 kilos.
Mientras, Emilio Carballo (La Barra Box, a la que dirige) empató ante el fernandino Marcos Labiano en 69 kilos.
Hubo además tres representantes de La Heroica, que orienta Ruben Moreira: Cristian Acosta perdió ante el riverense Jhon Portillo en 60 kilos, Matías Schneider cedió ante el tacuaremboense Yons Tejera en 64 kilos y Facundo Fernández, que perdió ante el también local Ronny Sosa.
Vale señalar que la velada contó con un número importante de peleas amateur, y se cerró con el combate profesional que ganara José Acevedo por nocaut en el segundo asalto ante Ernilson Olivera.
La segunda edición de este torneo, que brinda la posibilidad para que los seis mejores boxeadores viajen a entrenar y pelear en México, llegó a su fin. Y ya se comenzó a trabajar en el Mercosur 3, que se pondrá en marcha en enero en La Paloma.
Los elegidos en esta ocasión para viajar a tierras aztecas son Belén Godoy, Luciana Ferreira, Agustín Torres, Anthony Aranda, Víctor Rodríguez e Ignacio Inzaurralde.
El boxeo retornará a Paysandú el próximo mes de noviembre, ya que la Cubap está organizando una velada para ese mes, en tanto se espera que por el Mercosur 3 puedan llevarse adelante dos etapas el próximo año.