4º Foro de Gimnasia en el Estadio Cerrado

Se realizó en Paysandú el 1º Seminario de Gimnasia y Universidad y el 4° Foro Internacional de Gimnasia y Cuerpo en Movimiento, que se extendió a lo largo de tres jornadas, desarrollándose 16 talleres de formación con docentes de Uruguay, Argentina y Brasil, como así seminarios y mesas.
Profesores, estudiantes de Educación Física de las cuatro sedes universitarias (Rivera, Maldonado, Montevideo y Paysandú) se sumaron a la propuesta del Centro Universitario Paysandú, que recibió a más de 350 participantes.
Además, se llevaron a cabo exhibiciones escolares mostrando coreografías diversas.
El sábado a la noche, en tanto, se desarrolló la gala gimnástica, con la participación de los cuatro Institutos Superiores mostrando coreografías de gimnasia, aeoróbica, danzas tradicionales y demás.
Se integraron además los grupos de Mix Dance, Gimnasio Ludo Aventura y CGP, y la Academia de Antonella Díaz.
Un número importante de docentes referentes trabajaron en esta actividad, destacándose que el Foro fue iniciativa de un proyecto de Extensión Universitaria a cargo del profesor Ignacio Saralegui.
Vale remarcar además que, por ejemplo, la profesora Paura Pagola, de La Plata, fue una de las docentes invitadas para el seminario. La profesional trabaja en la gimnasia dentro de la universidad, siendo una de las destacadas docentes invitadas para brindar talleres y seminarios que se realizaron a lo largo de los tres días de actividad.
La actividad fue catalogada como un éxito por los organizadores, y dejó más que conformes a los visitantes.