A prisión por robar un celular

Facundo Nahuel Márquez Soria

Un joven de 19 años fue formalizado por la Justicia y enviado a prisión, luego de haber sido hallado culpable de robar un celular a un adolescente de 16 años.
El pasado lunes se recibió un llamado telefónico en el Centro de Comando Unificado Departamental, denunciando el hurto de un celular en las calles Juncal y Éxodo, por lo que efectivos policiales de URP se trasladaron al lugar. Un adolescente de 16 años relató que transitaba a pie hacia su domicilio cuando se le aproximó un desconocido y mediante amenazas con un cuchillo le sustrajo un celular Samsung J2 Pro de color dorado, para luego darse a la fuga.
Personal de la Unidad de Investigaciones estableció que no sería ajeno al hecho Facundo Nahuel Márquez Soria, de 19 años, por lo que fue detenido y trasladado a la Unidad de Investigaciones. La Fiscalía dispuso que fuera conducido a la sede, donde luego de tomar declaraciones, la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para Márquez Soria, imputado y condenado por un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como pena 10 meses de prisión efectiva.