Actividad de proyecto anual de Educadores de UTU

Más de 300 estudiantes participaron de esta jornada de integración.

Más de 300 estudiantes de Formación Profesional Básica (FPB) de la Escuela Técnica – UTU, disfrutaron de un día diferente en la zona del Balneario Municipal, en el marco del proyecto anual del grupo de Educadores de la institución.
Fue una jornada recreativa dividida en dos turnos debido a la cantidad de alumnos. Todo comenzó –tanto en la mañana como en la tarde– con una gran cacería en donde se dividieron en grupos los estudiantes junto con sus talleristas y docentes, para luego compartir una merieda. Los estudiantes de gastronomía elaboraron tortas, también hubo jugos y mucha diversión.
Posteriormente fue momento de la actividad libre, en donde había vóleibol, fútbol, ping-pong, un ajedrez gigante y jenga, en una jornada en la que participaron todos los estudiantes, los talleristas, docentes y el grupo de los 11 Educadores que pertenecen a UTU. Como Educadores “tenemos que hacer un proyecto anual con una actividad central, el año pasado hicimos una similar de recreativa y nuestro objetivo es que como en nuestra escuela no hay un espacio para poder jugar y encontrarnos –incluso los profesores– de una manera diferente que no sea el aula, nuestro proyecto se basó en encontrar un espacio de disfrute, de recreación y para integrar los grupos”, explicó Lucía Monegal, integrante del grupo de educadoras.