AFS invita a las familias a recibir estudiantes extranjeros

AFS invita a familias sanduceras a recibir estudiantes extranjeros de intercambio.

Jóvenes extranjeros llegarán a Uruguay en febrero de 2020 para participar de una experiencia educativa internacional, que tendrá una duración de seis meses y un año, con organización de la ONG American Field Service (AFS). Vendrán estudiantes desde Suiza, Tailandia, Estados Unidos, Noruega, Francia y Alemania, quienes compartirán momentos inolvidables con familias uruguayas.
Esta ONG invita a las familias sanduceras a participar de este intercambio cultural sin la necesidad de salir de sus hogares. “Al hospedar a un participante extranjero de AFS, toda la familia tendrá la oportunidad de vivir una experiencia intercultural única y enriquecedora”, señalaron desde la organización.
“Poder enseñar, aprender y compartir es lo que dará origen a los lazos de amistad y de unión que perdurarán con el tiempo y la distancia”, añadieron.
En este sentido, las familias que quieran hospedar estudiantes extranjeros de manera voluntaria o sumarse al cuerpo de voluntarios activos, se pueden comunicar al 091949066, al mail rl.paysandu@afs.org.
Vale señalar que AFS es una ONG que hace más de 60 años se dedica a posibilitar experiencias educativas internacionales para estudiantes secundarios, universitarios, maestros y profesores. AFS tiene presencia en más de 50 países, es socio oficial de Unesco y ha recibido de la ONU mención por su labor a favor de la educación de los jóvenes en el mundo. Dentro de esta red mundial, AFS en Argentina y Uruguay tiene una estructura de 800 voluntarios y presencia en más de 50 localidades en ambos países.