Allavena cerró invicto la primera rueda del Honor

Allavena es líder del certamen de Honor de básquetbol de Primera.

Y la primera rueda de la fase inicial del Campeonato de Honor de básquetbol de Primera División quedó atrás.
Centro Allavena ganó todos los partidos que disputó y culminó invicto y primero, llevando a cabo una campaña superior, más pareja e incluso ganando el último juego aún con la ausencia de dos figuras importantes, sobre todo la de Zuchetti.
Fue ante Wanderers en la segunda fecha donde quizás los papales jugaron su mejor partido, aunque tuvieron muy buenos pasajes ante Colón y el propio Touring, equipo al que derrotaron en el ultimo segundo del tiempo reglamentario.
Allavena entonces ha sido el más parejo de un certamen donde todos han buscado superarse, pero indudablemente la parte técnica se ha visto menguada, no llegándose a jugar el básquetbol que obviamente se pretende y es un tema a tener en cuenta y de alguna manera se entrevió en los primeros enfrentamientos con los equipos salteños por el Integración.
Por otra parte, ha existido disparidad de fuerzas en algunos equipos, y tenemos el caso de los chicos de Centro Pelotaris que han luchado de manera ejemplar pero las cosas se les hacen muy cuesta arriba frente a aquellos equipos con figuras experientes y de jugadoes de mayor talla física, que obviamente los superan en el juego interior y en la lucha bajo los acrílicos. Wanderers es el equipo que está en la segunda posición. Un equipo que ha logrado tanteadores altos como el reciente de 119 a 60 ante Pelotaris, y que tiene dos individualidades desnivelantes para el medio como López y Lokais.
Wanderers está segundo a un punto de Allavena.
Touring viene después con tres victorias, la última de visita ante Quebracho. Perdió un partido en la hora ante Allavena y le ganó también uno en la hora a Colón de visitante.
De todas formas, con alguna ausencia respecto a la temporada anterior, Touring no ha repetido hasta el momento lo producido en sus dos campañas anteriores donde fue campeón.
Colón tiene más para dar. Por momentos insinúa cosas positivas pero luego cae en apresuramientos e hipoteca sus mayores posibilidades.
Quebracho BBC está cumpliendo su primera campaña oficial, en la que ha tenido buenos momentos pero solamente ganó en una oportunidad.
Pelotaris, como quedó dicho, ha sido todo esfuerzo pero indudablemente da ventajas que los rivales pueden aprovechar sin inconvenientes.
Posiciones:; Allavena 10 puntos, Wanderers 9, Touring 8. Colón 7, Quebracho 6, Pelotaris 5.