Colón recibe al líder Centro Allavena

Colón (aquí frente a Touring) recibe esta noche al líder Allavena.

Se inicia esta noche la disputa de la quinta fecha de la primera rueda de la fase inicial del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División.
En su gimnasio, Colón BBC recibe al líder e invicto del torneo, Centro Allavena, en un partido que se presenta como muy atractivo teniendo en cuenta el rendimiento actual de los papales y que, a su vez, Colón viene de lograr una amplia victoria y dispone de varios individualidades de buenas condiciones que si juegan en lo que están capacitados para rendir están en condiciones de plantearle formal competencia al líder del certamen.
Allavena viene de ganarle a Quebracho un partido que en su tres parciales iniciales resultó parejo y donde incluso por pasajes los papales no encontraron su mejor rendimiento.
Fue en el último y de manera especial en el minuto y medio final cuando Allavena encontró definitivamente el rumbo para ganar un juego que se le había complicado. Colón, que había perdido por un doble sobre la hora ante Touring, se recuperó y viene ahora de ganarle con amplitud en las cifras a Centro Pelotaris. Allavena aparece con mejores posibilidades pero Colón está en condiciones de presentarle gran resistencia y porqué no de poder dar vuelta los pronósticos.
ASÍ JUEGAN
Gimnasio de Colón BBC. Hora 21.15: Colón – Allavena.

DEBUTA NACIONAL EN LA SUDAMERICANA
Nacional jugará por primera vez la Liga Sudamericana de Básquetbol y su debut tendrá lugar hoy en el Grupo D enfrentando al equipo de San Andrés de la ciudad del mismo nombre en Colombia a la hora 21.30. Clasifican los dos primeros del grupo y el mejor tercero. Precisamente, Malvín viene resultando el mejor tercero pero debe aguardar que finalicen todos los grupos para ver si se concreta su pasaje a la siguiente fase.
Nacional lleva como refuerzos a Diego Tortajada y al base dominicano Yerry Flores. Mañana Nacional enfrentará a Botafogo de Brasil y el jueves a Salta Básquet de Argentina.

FEMENINO, DEFINEN EN EL TERCERO
Se disputó el segundo partido de la serie final por el título de la Liga Femenina de báquetbol en Montevideo.
El primero lo había ganado Malvín, ahora el segundo fue para Defensor Sporting, equipo que dirige el sanducero Gino Alderete que ganó por 77 a 75. Mañana se disputará el partido definitorio.