Comienza mañana la 61ª Expo de Reproductores en Guichón

El intendente de Paysandú y dirigentes de la Liga del Trabajo de Guichón,al anunciar los detalles de la Expo Guichón.

Con diversos espectáculos, se inicia mañana la 61ª Exposición de Reproductores de Guichón, en el local de la Liga del Trabajo, y que tendrá el domingo la calificación de bovinos de bozal y campo, y el lunes de tarde la venta de 86 toros.
La directiva de la Liga del Trabajo, encabezada por su presidente, doctor Carlos Niell, brindó detalles de la actividad en conferencia de prensa desarrollada en el salón rojo de la Intendencia de Paysandú, junto al intendente, Guillermo Caraballo.
La muestra se abre al público –en forma gratuita– este sábado a partir de las 10 horas, cuando se habilitará la muestra artesanal, comercial y plazas de comidas. Desde las 16 horas, habrá diversos juegos con animadores haciendo participar a los niños; aeromodelismo, parapentes y vuelos de bautismo, con el aporte del Aero Club Guichón.
Desde las 19 horas en el escenario mayor se difundirá un video documental sobre pueblo Morató. Posteriormente tendrá lugar la actuación de grupos de la academia de danzas New Steps de Macarena Giambiassi; dúo “Los del Alero” (folklore), Mariela Soledad y Banda Nova.

DOMINGO

El domingo 13 se habilita la muestra artesanal, comercial y plazas de comidas desde las 8.30 horas. A las 9 habrá pesquisamiento diabético y toma de presión por el Club de Leones de Guichón. Habrá además diversos juegos con animadores para niños.
A las 10 se realizará la jura y calificación de bovinos de campo y bozal de la raza Aberdeen Angus, en tanto desde las 15 serán los Hereford y Polled Hereford, y luego las demás razas. Por la tarde continuarán los diversos entretenimientos para niños, vuelos de bautismo y parapentes. A las 18, en el escenario mayor, se difundirá un video documental sobre Piñera. Y luego tendrá lugar la actuación de Pa’ que Baile, sorteos y D’ Cero.

LUNES

El lunes 14 se desarrollará a las 10 horas la inauguración de la Expo Guichón, con la presencia de autoridades del departamento, y se cumplirá la entrega de premios a cabañeros.
Tras el almuerzo, se realizará la venta de toros y vientres, a cargo de las firmas Esteban Bosco Ruiz y Victorica y Asociados, con la financiación de Banco de la República.
Desde la organización manifestaron que “contamos con 121 reproductores, 86 a venta y 35 a premio. De las 86 que se ofertarán, son 23 Hereford y Polled Hereford, 37 Aberdeen Angus, 18 Red Angus, 4 Limousín y 4 Brangus.