Comienzan inscripciones para becas en Hogares Estudiantiles

Erika Pezzatti, Liliana Geninazza, Olga Rodríguez y Gastón Giles, en el lanzamiento del período de inscripciones.

Comienza hoy el período de inscripciones para las becas de Hogares Estudiantiles que son gestionados por la Intendencia Departamental, tanto en Paysandú como en Montevideo, lo que se considera “de mucha trascendencia, dada la posibilidad que se le está dando a los jóvenes de acceder a estudiar de forma gratuita”, señaló Olga Rodríguez, directora de Desarrollo Humano y Social.
En lo que respecta a los Hogares Estudiantiles, la Intendencia de Paysandú dispone dos casas, una en nuestra ciudad y otra en la capital, con capacidad de hasta 38 estudiantes a la que acceden jóvenes de todo el departamento.
“Es una casa que no tiene costo alguno para los estudiantes, ni de luz, ni agua, ni teléfono ni alimentación. Los que se alojan en Paysandú reciben las cuatro comidas a cargo de la Intendencia y los que residen en Montevideo se ven apoyados además con las becas de Bienestar Universitario, tanto en su forma económica como en comedor de Bienestar Estudiantil”, explicó Rodríguez.
Las inscripciones comienzan el miércoles a partir de las 12.30 y se extenderán hasta el próximo 29 de noviembre. Las mismas se realizan únicamente a través de la página web de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy), con la particularidad de que desde los municipios y juntas locales se ayudará a la población para facilitar el trámite.
Asimismo, anunció que la comuna –a través de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas– favorece el traslado de 3.850 chiquilines que realizan viajes a todo el departamento, no solamente a Paysandú ciudad, sino también a localidades pequeñas, escuelas agrarias y centros educativos. “Sin este aporte no podrían estudiar seguramente”, dijo la jerarca.