Demarco sigue pisando firme en Europa

Demarco sigue con sus buenas actuaciones en Europa.

Radicado desde hace muchos años el Italia, el sanducero Carlos Daniel Demarco (47), sigue dando que hablar en el karate europeo.
Hoy maestro 5º DAN, Demarco comenzó a desarrollarse en la disciplina en nuestra ciudad, bajo el ala del Gran Maestro Julio Campopiano, en el Club Remeros. Y desde aquel momento no paró de sumar experiencia y títulos, para ser un referente del karate de Italia, teniendo en cuenta que representando a la Federazione Italiana di Karate (FIK) ha alcanzado títulos europeos conseguidos en Italia, Alemania y Portugal, además de subirse al podio en otros países del viejo continente y también de Asia.
Su última competencia internacional fue el 34º Campeonato Europeo de Karate que lleva adelante la Organización Mundial WTKF (Federación Mundial de Karate Tradicional), y que tuvo como sede a Moscú, donde además de desempeñarse como karateca fue capitán y responsable de la selección azzurra.
“Me es difícil abandonar el tatami y esa adrenalina que se siente antes y después de cada competencia”, dijo quien lograra en Moscú el vicecampeonato europeo de Kumite por equipos, detrás de Inglaterra, pero además sumara la medalla de plata europea de Enbu (especialidad libre por parejas) detrás del dueño de casa, y también un nuevo bronce en Kata por equipos, detrás de Armenia y Rusia.
Demarco aseguró que su alegría fue enorme porque dos de sus alumnos, Mathias Arduini y Elena Antonioli se consagraron campeones europeos en Kata y en Fukugo (Kata y Kumite mixto, en combate), y que su hijo León Demarco, de 13 años, terminó sexto en Kata por equipos.
“Nunca pude imaginarme que llegaría a un nivel tan alto”, reconoció el sanducero que, pese a la distancia, no se olvida de su ciudad y de sus comienzos. “En cada competencia recuerdo y agradezco a todos quienes me brindaron en Paysandú la posibilidad para que hoy pueda vivir esta realidad”, afirmó.