El futsal juvenil sanducero pisó fuerte

Los equipos sanduceros festejaron el primer lugar.

Los dos equipos sanduceros, masculino y femenino, que formaron parte del regional de fustal a nivel de selecciones de 15 y 16 años que se disputó en Salto, alcanzaron el primer lugar y clasificaron para la etapa final.
El profesor Richard Gómez de Freitas explicó que “este proyecto se denomina Futsal Crece, que tiene como referente a Diego D’Alessandro, entrenador de la selección uruguaya, y busca detectar jugadores para el próximo Sudamericano”.
En este regional (fueron varios a lo largo del país) compitieron representativos de Salto, Artigas, Cerro Largo y Paysandú, y fue clasificatorio para las finales a llevarse a cabo en Montevideo o Maldonado el próximo 2 de diciembre.
En este caso, Paysandú se impuso tanto en la rama masculina como en la femenina, seguido respectivamente por Artigas y Cerro Largo. Paysandú concurrió con los equipos que fueron campeones de los Juegos Deportivos Nacionales en la disciplina, sumando algún refuerzo.
El Sudamericano del próximo año se jugará en la categoría Sub 17, por lo que este torneo se realiza para jugadores de 15 y 16 años.