Elola volvió con podio en las dos fechas

El Ford Fiesta Kinetic de Elola y Lozano en plena acción.

El sanducero Diego Elola, acompañado por el capitalino Pablo Lozano desde la butaca de copiloto, volvió con todo al ruedo del rally nacional, logrando nada menos que dos terceros lugares en la RC5N, disputadas las dos fechas del Rally de Punta del Este, que se cerró en la víspera.
Los integrantes del Paysandú Rally Team, que viajaron con gran expectativa, realizaron un gran trabajo a lo largo del fin de semana, luego de que se sumergieran de lleno el viernes en el recorrido que permitió trazar la hoja de ruta a la perfección.
El sábado, por la 13ª fecha del Campeonato Nacional, se cerró la jornada con triunfo de Guzmán Rivero y Francisco Vita, quienes se quedaron con el primer puesto de la general con un tiempo de 40:45.5, además de resultar los vencedores en la RC2N. Les siguieron Guillermo y Francisco Arrieta (INV) con 41:31.9, y Martín y Omar Cánepa (RC2N) con 41.36.1 para completar el podio.
En la RC5N, en la que compite el Paysandú Rally Team con su Ford Fiesta Kinetic, el primer lugar fue para Ignacio Gardiol y Sebastián González (7º en la general), mientras que segundos resultaron ser Jorge Alfaro y Leonardo Fernández (9º), en tanto Elola y Lozano cerraron su participación con un tercer puesto en la clase y un 11º lugar en la general, con un tiempo de 48:33.7, sellando una excelente tarea.
Ayer fue tiempo de correr la 14ª etapa. Rivero y Vita repitieron el primer puesto en la general y en la RC2N, en este caso con 25:38.3, seguidos por el binomio Zeballos/Dotta (RC2N) con 25:41.5 y Guillermo y Federico Arrieta (INV) con 25:45.6.
Elola y Lozano fueron nuevamente terceros en la RC5N, aunque en este caso subiendo una posición en la general. El binomio sanducero alcanzó un tiempo de 29:42.1. El primer lugar de la clase fue para Ignacio Gardiol y Sebastián González (7º en la general) con 28:45.3, en tanto segundo fue la dupla Diego Contin/Sebastián Bouvier (9º) con 29:34.4.
Vale señalar que fueron 36 los autos que compitieron en estas dos fechas del Nacional, que se cerrará con el Rally del Atlántico a disputarse en Minas.