Estudiantil empató y perdió el liderato del certamen

Justo empate en el Parque Estudiantil.

Estudiantil igualó ante Progreso 1 a 1, ayer en su escenario en partido correspondiente a la quinta fecha del Clausura. El local llegaba como puntero de este certamen pero no logró sumar de a tres y ahora es 18 de Julio quien encabeza las dos tablas.
Entretenido primer tiempo con los dos equipos intentando jugar en campo adversario. Fue Estudiantil el que logró abrir el marcador tras una buena jugada por derecha de Menéndez que escapó, llego a la línea final y dio el pase al medio para que ingresara el mediocampista Agüero que nuevamente definió como un delantero para anotar el 1 a 0.
Poco le duró la alegría porque dos minutos más tarde fue Progreso el que convirtió. Gran ejecución de pelota quieta de J. Álvarez y, con un gran cabezazo abajo, Leites logró la igualdad. Mucho trabajo tuvo la terna arbitral, sobre todo el asistente Ojeda que un par de oportunidades invalidó las conversiones de Estudiantil por parte de Schneider y Menéndez por encontrarse en posición adelantada.
El segundo tiempo trajo variantes y un juego más parejo y lejos de los arcos. Mucha marca y entrega pero ninguno encontró el camino para justificar la victoria. Rossi comenzó a generar más fútbol para los atacantes pero el estudioso se hizo fuerte en el fondo. Resultado justo por lo visto en los 90 minutos de dos equipos que siguen peleando la posibilidad de llegar a la definición en este torneo Clausura. Progreso también sumó un punto en el acumulado y aventaja en siete unidades a Independiente en la lucha por quedarse en primera división.