Exhiben trabajos de pintura del Centro de Día de Adultos Mayores

Decenas de personas participan en las actividades del Centro de Día de Adultos Mayores.

En el Hospital Escuela del Litoral se desarrolla la exposición itinerante de trabajos de pintura de quienes asisten al Centro de Día de Adultos Mayores, enmarcado en las actividades del Sistema Nacional de Cuidados, centro este que en el caso de Paysandú cumple hoy su primer aniversario.
Andrea González, coordinadora del referido centro, al dar cuenta de esta exposición, destacó a EL TELEGRAFO que “somos del Sistema Nacional de Cuidados, del Centro de Día de Adultos Mayores, en el marco de un convenio con la cooperativa Agora. Se trabaja en un local cedido por la Intendencia Departamental, en Zelmar Michelini entre Uruguay y Florida, y en esta instancia estamos en los festejos del aniversario de la instalación del centro en Paysandú”.
Acotó que el centro cuenta con 25 usuarios, los cuales realizan una serie de actividades que incluyen “fisioterapia, atención sicológica, arte, reciclado, estimulación de memoria, musicoterapia, además de hacerse un apoyo individualizado de cada persona. Asimismo se mantiene contacto permanente con otras redes, como es el caso de los centros de salud”.
“Es por eso que estamos hoy inaugurando esta muestra en el Hospital Escuela del Litoral, que tiene carácter itinerante. Ha estado también en el Banco de Previsión Social y en el Centro Universitario de Paysandú”, acotó.
Precisamente, “estos trabajos corresponden a las 25 personas, que están trabajando con un profesor de arte en diferentes técnicas, a la vez que tienen un taller de reciclado en una serie de productos; incluso algunos de los cuadros están confeccionados en este taller de reciclado”, observó.
“Vamos a seguir con esta muestra itinerante, en este momento estamos pintando el muro al lado del centro y en el Hospital estamos dejando una réplica del muro. Este martes festejaremos el aniversario, oportunidad en la que se terminará de pintar el muro”, precisó la coordinadora.
Por su lado, la directora del Hospital Escuela del Litoral, doctora Angela Almeida, señaló a EL TELEGRAFO que “para nosotros siempre es una alegría que utilicen el Hospital para estas expresiones y reconvertir el trabajo que se hace en todos los lugares en que se aborda el tratamiento y problemática de la salud. Estamos abiertos para este tipo de exposiciones, para todo lo que tenga que ver con la sensibilización en cuanto a los derechos de los usuarios. En este caso es parte del Sistema Nacional Integrado de Salud, sobre todo en la atención en los extremos de la vida, como es el recién nacido hasta el adulto mayor”.